Fuente: KTM
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En KTM no se descansa. La firma austriaca, que tiene uno de los presupuestosmás altos de toda la parrilla, empieza a traer novedades en sus monturas. Ayer se informaba que la RC16 contará con un actualización que no sería visible, pero que tanto Mika Kallio como Dani Pedrosa han tenido buenas sensaciones con ella.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Mike Leitner ha informado que “Zarco tendrá una moto con basculante de carbono”. El team manager de KTM ha afirmado que “Tratamos de llevar a todos los pilotos de KTM a un nivel técnico similar tan pronto como sea posible. Pero uno depende de los proveedores”.
La intencion de la firma es que las cuatro monturas tengan todas sus novedades introducidas lo antes posible:“Dimos pasos positivos en los test de Jerez, pero eso fue antes de mediados de mayo. Así que no podemos tener todas las piezas nuevas en grandes cantidades en stock tres semanas después. Esto no es de una noche a otra. No sabemos exactamente cuándo podemos entregar piezas nuevas a Tech3”.
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la adaptación de Dani Pedrosa a la RC16. El piloto probador al parecer ya habría comentado que no estaba del todo cómodo con el asiento de la KTM: “En los test de diciembre en Jerez Dani preguntó si podíamos hacer algo en el asiento del piloto. Ahora que lo ha probado, todo se trata de la forma [del asiento]. Los otros fabricantes también trabajan en esta dirección. El piloto consigue a través de este asiento tener un feeling diferente. Se trata de cómo el piloto está conectado a la moto, la forma del tanque, la forma del asiento, etc. Si esta nueva forma tiene una influencia aerodinámica, no lo sabemos. Pero ese no era el propósito. Tenemos mucho que probar después del Gran Premio el lunes”.
Leitner ha afirmado que en Pedrosa no hay rastro de la lesión que tuvo hace unos meses, comentando que está en buen estado físico: “Dani estaba feliz en Brno ahora que finalmente pudo pìlotar durante dos días. Por supuesto, fue un poco como los otros pilotos en febrero en el primer test de invierno después de un largo descanso. Pero Dani ya vio en Mugello que la lesión en la clavícula está bien curada”.
Leer también: Rins: "Me gusta que digan que hago remontadas, pero vivirlo es más complicado"
Por último, el directivo ha destacado que la presencia de Dani Pedrosa en su equipo les permitirá poder evolucionar mucho más rápido y darse cuenta de donde están sus puntos débiles: “Somos nuevos en MotoGP. Aunque todavía estamos muy lejos, tenemos e un poco de experiencia en todas partes. Dani nos da comentarios sobre lo que cambiaría en el motor; nos dice qué le gustaría cambiar en el chasis y en los elementos de suspensión. La suma de estas declaraciones nos llevará un paso más allá en unos pocos meses. No hay nada que esté mal en nuestra moto. Pero hay detalles que aún no son 100% correctos. Sabemos en qué áreas necesitamos desarrollarla”, concluía Leitner.