NOTICIAS

Pol Espargaró: "En KTM se ponen más serios cuando Pedrosa dice que algo no funciona"

Publicado el 06/06/2019 en Mundial de Motociclismo

Pol-EspargaroMGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró está protagonizando su mejor arranque de temporada en MotoGP desde que fichó por KTM en la temporada 2017. En las seis primeras carreras del año, el piloto de Granollers ya ha sumado 38 puntos, más de la mitad del total de puntos que alcanzó al cierre de 2018 (51 puntos), logrando en Francia el mejor resultado de KTM en MotoGP en una carrera en seco con un trabajado sexto puesto.

El piloto español cree que el éxito que está logrando este año llega gracias a "una especie de equilibrio" que KTM está alcanzando en la configuración de la RC16, el único prototipo de MotoGP que apuesta por un chasis tubular de acero. "Si mejoramos el motor entonces el chasis y el basculante se vuelven débiles. Es una especie de compromiso que debemos poner junto, pero creo que lo que más necesitamos ahora es empezar a creer en nosotros", comenta el menor de los Espargaró a Motogp.com.

En opinión de Pol, KTM sólo empezará a dar pasos adelante en MotoGP cuando adquieran una mentalidad ganadora, algo que está empezando a producirse en el seno del equipo austriaco tras el fichaje de Dani Pedrosa como test rider. "Quizás con la llegada de Dani al equipo creo que nos va ayudar mucho en el sentido de afrontar las carreras como un equipo ganador. Dani ha estado en un equipo ganador durante muchos años", explica Espargaró.

"Ahora pensamos en un modo diferente, nunca habíamos pensado así, en cómo hace las cosas un equipo ganador, y en cómo un equipo ganador confía en ganar, empezando ya desde el FP1, y en cómo debes configurar todo para ser un equipo ganador", repite el piloto de fábrica de KTM, que insiste en el cambio de mentalidad que KTM está sufriendo este año en MotoGP: "Ahora estamos empezando a aprender esto, tenemos que creer un poco más en nosotros, en nuestro rendimiento, nuestro potencial, y Dani nos está ayudando mucho a conseguirlo".

PolEspargaroLeMans.jpg

La vasta experiencia de Dani Pedrosa en MotoGP junto a un equipo de la talla del Repsol Honda le ha validado al piloto de Castellar del Vallés para ganarse unos galones que realmente imponen en Mattighofen, hasta el punto de que sus ingenieros se toman más en serio las indicaciones de Pedrosa que las de sus pilotos oficiales tal y como reconoce Pol: "Los electrónicos también están aprendiendo mucho. Cuando Dani dice algo... yo no me enfado, no me entiendas mal, pero todo el mundo se pone más serio cuando Dani dice que algo no funciona, la gente entiende desde el primer momento que eso no funciona, y se toman muy en serio lo que dice Dani, también lo que yo digo, pero Dani es Dani... y al haber estado tantos años en un equipo ganador, confían mucho en él".

Otro aspecto que Pol Espargaró destaca son los consejos que Pedrosa le transmite a nivel de pilotaje: "Nos ayuda mucho, no sólo a mí hablando como piloto. No teníamos una relación ni mala ni buena cuando peleábamos y él estaba en otra fábrica, pero ahora creo que es mucho más abierto, y para mí es un shock hablar con Dani tan abiertamente y aprender tanto".

Leer también: Razali (Yamaha Petronas): "Si hubiéramos fichado a Pedrosa habríamos tenido muchos problemas"

Obviamente, la llegada de un piloto de la talla de Pedrosa al departamento de competición de KTM también incrementa la presión que ya existe sobre sus ingenieros y pilotos a la hora de lograr resultados: "La presión es más alta porque Dani está aquí, y esto es algo muy bueno para mí como piloto porque veo que todas las pequeñas piezas de la fabrica trabajan cada vez más en un modo muy profesional. La presión es alta, pero nos traerá resultados", confía el piloto de 27 años.

Tags: pol espargaro, motogp, ktm, dani pedrosa.


DEJA UN COMENTARIO
JulioMTS 06 de Junio de 2019 a las 18:19

Sin decir demasiado esta diciendo mucho. Quizas Dani tenga mucho q ver en los ultimos resultados de KTM y no veo a nadie hablando de ello porque aun no se habia subido a la moto. Este tio sabe tanto que ni necesita rodar para dar soluciones a los problemas que sabian que tenian

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.