NOTICIAS

Puig: "A Lorenzo todavía le cuesta, necesita encontrar el compromiso con la moto"

Publicado el 05/06/2019 en Mundial de Motociclismo

PuigLorenzo.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Italia fue una exigente prueba para el equipo Repsol Honda, de la que salió con Marc Márquez más líder en el Mundial tras terminar en segunda posición. En una de las pistas señaladas en el calendario como menos favorables, Márquez pudo aspirar a la victoria hasta la última vuelta y logró terminar por delante de su inmediato perseguidor en la clasificación general, logrando aumentar en cuatro puntos su ventaja al frente. 

Para Jorge Lorenzo, fue una vez más un fin de semana de intenso trabajo de adaptación a la Honda, que concluyó con la decisión de viajar a Japón esta semana en busca de nuevas soluciones.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, cree que "Marc estaba un poco limitado y tuvo que tomar algunas decisiones" en relación a su estrategia de cara a la carrera. "No estaba tan cómodo como en otros circuitos por varias razones: su condición física [estuvo enfermo desde el jueves], no pudo forzar mucho y al final no pudo atacar como hace normalmente. Pero terminar segundo por delante de otro piloto Ducati y conseguir algunos puntos fue positivo".

Desde el muro del pitlane, Puig vio "una gran carrera, con muchos pilotos en el grupo delantero y sabíamos que se decidiría en la última vuelta. Hubo algunos movimientos duros", añade el mandamás del Repsol Honda, que se queda con lo positivo del fin de semana en Italia: "Marc pudo ampliar su ventaja en el campeonato en cuatro puntos más, lo que significa que estamos progresando. Este fin de semana no estaba al cien por cien físicamente e hizo un gran esfuerzo para superar la situación. Apreciamos todo su esfuerzo".

Leer también: Bautista: "Rea se defendió bien en MotoGP, cumplió"

Sin embargo, el fin de semana no fue del todo bien para la estructura oficial de Honda en MotoGP. La 13ª posición de Jorge Lorenzo -peor Honda clasificada- hizo saltar las alarmas del box del equipo japonés, forzando la decisión de llevar a Lorenzo hasta su sede en Tokyo para trabajar codo con codo con los ingenieros de HRC en el desarrollo de las nuevas piezas que el balear lleva semanas demandando: "Lo negativo es que a Jorge todavía le cuesta; necesita encontrar el compromiso con la moto y tiene que seguir trabajando. Sigue concentrado y motivado, y eso es lo principal. También era importante comprobar las mejoras que hemos hecho en un circuito Ducati, en el que lo más importante es la velocidad punta y la potencia".

"Decidimos intentar mejorar los problemas de ergonomía de Jorge organizando un viaje a Japón", añade Puig. "Pensamos que sería una buena idea hablar directamente con los ingenieros y analizar más en profundidad los problemas que tiene, intentando conseguir una posición mejor para él en la moto", finaliza el ex-piloto español y actual team manager del Repsol Honda.

Tags: alberto puig, jorge lorenzo, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.