![]() @todocircuitoweb |
Claudio Domenicali era uno de los hombres más felices en el paddock del Circuito de Mugello este pasado domingo, con permiso de Danilo Petrucci. Después del doble podio logrado por sus pilotos en la cita previa de Le mans, Mugello fue el talismán que Ducati necesitaba para ver a unos de sus pilotos oficiales ganar en el circuito de la Toscana en el Día de la República Italiana.
Un piloto nacido en Terni (Umbría) sobre una moto fabricada en Borgo Panigale se alzaba con su primera victoria en MotoGP delante de decenas de miles de tifosi en un circuito histórico para el campeonato como Mugello. Ni el mejor guionista de Hollywood podía crear semejante guión.
En una entrevista reciente ofrecida al Diario MARCA, Domenicali ha hablado del éxito de Petrucci en Italia, un piloto muy cuestionado por sus resultados desde que arrancó la temporada en Losail cuyo asiento todavía no está asegurado de cara a 2020. "Ducati ha creído en él, yo no decido nunca solo", comenta el CEO de la marca italiana, que no puede ocultar que "el domingo las cosas fueron muy bien. Con Danilo las cosas están yendo muy bien. Con lo que estamos muy contentos".
A la pregunta de si esta victoria supone una renovación automática en el contrato del piloto de 28 años, Domenicali adelanta que la renovación de Petrucci "no está hecha porque hay otras cosas que considerar, pero, seguramente, Danilo está en pole position. Hemos dicho que nos tomábamos un poco más de tiempo, que no queríamos decidir ya en Mugello o en Barcelona, hay cosas que medir".
En opinión del mandamás de Ducati, Danilo es ahora mismo "uno de los cuatro o cinco pilotos más fuertes que hay en este momento", y no duda de que su nombre "es una buena candidatura" para seguir formando pareja con Andrea Dovizioso en 2020.
Para Domenicali, Ducati tiene ahora mismo una de las parejas más unidas de la parrilla, algo que parecía difícil de conseguir después de las dos últimas temporadas en las que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso mostraron sus discrepancias en público en más de una ocasión: "Creo que nunca hemos tenido un equipo tan unido, porque, normalmente, dos pilotos fuertes tienden a ser 'prime donne', pero Danilo ha ganado mucho menos que Andrea", destacando también la carrera que Petrucci realizó en Le Mans en la que "habría sido muy arriesgado" haber intentado adelantar a Dovizioso porque "podría haberle tocado, quizá si hubiese sido cualquier otro piloto habría intentado pasarle. Con lo que está demostrando Danilo que no sólo es rápido, sino también muy inteligente".
Durante su charla con MARCA, el CEO de Ducati también tiene palabras para Jorge Lorenzo, un piloto con el que mantuvo una relación de estrecha amistad tras su llegada al equipo de Borgo Panigale y que, con el paso de los meses, se fue enrareciendo como consecuencia de un cruce de declaraciones públicas entre el piloto y el directivo.
Domenicali dice "estar muy triste" por la situación que atraviesa el balear con Honda en esta seis primeras carreras de 2019 en las que Lorenzo no ha podido entrar en el top 10 en ninguna carrera. "Estoy disgustado porque creo que Jorge es un gran chaval", añade Domenicali, "creo que le han dejado demasiado solo".
Leer también: Recado de Márquez a Lorenzo: "Para hacer ciertas peticiones tienes que estar delante"
'Il capo' ducatista hace alusión a la frase que Lorenzo ha escrito este año en la parte trasera de su casco ('Yo no soy un gran piloto, soy un campeón'), unas palabras que el español le espetó al CEO de Ducati el año pasado cuando éste se refirió a él como "un gran piloto". "Creo que cosas como la que se ha escrito en el casco no le hacen ningún bien", dice Domenicali respecto a la polémica frase, "porque le crea muchos enemigos y no los necesita. Es un buen chico, pero que está muy solo, lo que me disgusta porque es muy rápido. Sólo el tiempo no nos funcionó el año pasado, pero él, con nuestra moto, desde Mugello fue fortísimo, podía ganar casi todas las carreras. Con lo que estoy muy disgustado por él, sinceramente", finaliza el mandamás de la marca italiana.