.jpg)
El Pramac Racing Team y Héctor Barberá pudieron profundizar un poco más en su mutuo conocimiento a lo largo de la segunda jornada del test oficial. El valenciano y su nueva estructura dispusieron de la nueva Desmosedici GP12 facilitada por Ducati y la sesión final del entrenamiento tuvo por tanto un marcado carácter técnico. Barberá pudo registrar cronos interesantes y muy prometedores pensando en la próxima temporada que comenzará con el inicio de los tests invernales en Sepang, a final de enero.
Héctor Barberá
"Han sido dos jornadas de trabajo no en busca de un crono muy rápido sino más centrado en conocer las novedades que Ducati nos ha llevado a la pista. Le felicito porque realmente han hecho un gran trabajo. La moto es muy potente, aunque todavía hay cosas por resolver. Nos hemos encontrado con algunos pequeños problemas pero por lo demás la moto es realmente competitiva”.
“El motor es divertido, muy diferente al de 800cc utilizado hasta el domingo, y esto creo que puede ser un punto a mi favor dado mi estilo de pilotaje. Lástima que las dos últimas horas disponibles no se han podido aprovechar a causa de un problema con el motor que he detectado en la pista. Los ingenieros están analizando lo que ha sucedido. También hemos tenido la oportunidad de comparar los nuevos neumáticos y también aquí, aunque hay algunos aspectos positivos, creo que queda trabajo por hacer. Los nuevos rinden al máximo desde la primera vuelta. El hombro lesionado me duele todavía un poco, pero no afecta a mis resultados en la pista. Creo que este descanso me irá bien para recuperarme y volver a tope la próxima temporada”.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com