Foto: KTM / Future7Media
![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa ha sido la gran estrella invitada a la última edición del Erzberg Rodeo, una de las pruebas de Hard Enduro más difíciles del mundo. El ahora probador de KTM en MotoGP ha tenido la oportunidad de disputar la etapa prólogo este pasado viernes a los mandos de una KTM 450 SX-F, luciendo por primera vez en público la equipación oficial del equipo de fábrica Red Bull Factory Racing.
Este etapa inaugural, conocida como Iron Road Prologue, sirve de criba de cara a la gran carrera principal que se celebrará el domingo, la Red Bull Hare Scramble. Los 500 pilotos más rápidos en este prólogo de 13,5 kilómetros de recorrido se clasifican directamente para la gran cita dominical, donde deberán escalar esta espectacular mina hasta hacer cumbre a 1.466 metros sobre el nivel del mal.
En el prólogo del Erzberg Rodeo están permitidas motos de todo tipo: desde las efectivas Enduro del máximo nivel hasta motos de tipo custom. La única condición para participar es pasar una inspección técnica por parte de la organización. En varias citas se han llegado a registrar velocidades superiores a los 190 km/h en las largas rectas de tierra que enlazan las curvas de subida a la mina.
Foto: KTM / Future7Media
Leer también: Ducati rompe los dos récords de Mugello en el FP3: el de velocidad máxima y el de vuelta absoluta
Pedrosa completó este prólogo del Erzberg Rodeo -con más de 1.400 participantes saliendo cada 20 segundos- en 13 minutos y 48 segundos, lejos del tiempo ganador del viernes, el también español Josep García, que lo hizo 9 minutos y 26 segundos. El tiempo de corte para entrar entre los 500 mejores fue de 11 minutos y 21 segundos.
Aquí puedes ver el vídeo completo de la subida del piloto español, que además sufrió una pequeña caída (minuto 08:30) que le hizo perder una de las cámaras instaladas en su KTM: