NOTICIAS

Lorenzo le pide a Honda un nuevo carenado

Publicado el 31/05/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha protagonizado un arranque muy discreto en el Gran Premio de Italia. El piloto de Honda, ganador aquí el año pasado con Ducati, ha ocupado la 20ª plaza en la combinada del viernes en la categoría de MotoGP después de firmar un 1'48.114 en el FP2 que le ha dejado a más de 1.3 segundos del crono de referencia establecido por el rookie del PRAMAC Racing, Pecco Bagnaia.

Tras finalizar los libres del viernes, el balear valoraba en el hospitality de HRC su jornada: "Ha sido un día muy malo en cuanto a posición, sobre todo por la mañana, pues por la tarde hemos terminado el veinte porque todavía no vamos rápido, pero también porque hemos salvado un neumático trasero para tener mañana más oportunidades, que es cuando creo que la pista estará mejor", ha comentado Jorge en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

Lorenzo ha sido uno de los pocos pilotos que han completado todo el FP2 con el  mismo juego de neumáticos medio (delante) y blando (detrás). En opinión del #99, "no tenía mucho sentido, estando mal hoy, intentar ese neumático trasero y quedarnos fuera de la Q2. Por eso es mejor intentar estar mejor mañana y tener dos neumáticos con mejores condiciones y una pista con más agarre", valora el español, que no se ve lejos de los mejores a nivel de ritmo: "Me han sacado un segundo, pero en cambio el ritmo con neumáticos gastados de ambos creo que es menor que en ninguna otra pista, y eso es positivo, pero claro, si mañana no conseguimos una vuelta explosiva salir tan atrás dificulta mucho las cosas. Por eso vamos a intentar ser un poco más explosivos mañana y mejorar un par de décimas de ritmo". 

Durante su charla con la prensa, Lorenzo también ha revelado que Honda trabaja en un nuevo carenado específico para él que le ayudará a descolgarse mejor de su RC213V, una novedad que Jorge tendrá la oportunidad de probar en el test post-carrera que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 17 de junio: "En este momento, para salvar un poco la energía en las frenadas que tanto me cuesta, tengo que llevar manillares muy altos y muy cerca de mí y eso me limita un poco en otros puntos del circuito, pero de momento es la mejor solución para intentar cansarme menos en la frenada. Vamos a ver si con el nuevo carenado con el que en teoría tendré más apoyo en las rodillas puedo volver a probar esos manillares que probé hoy con mejores resultados".

jorge lorenzo

Leer también: WSBK: Bautista escapa ileso de su primera caída fuerte con la Ducati Panigale V4 R

Lorenzo ha explicado que, con el carenado actual, está un poco "limitado" por su forma, especialmente donde apoya las rodillas: "Me falta un poco más de espacio, de anchura y profundidad de las rodillas para tener más apoyo y relajar más los brazos en las frenadas".

Por último, el piloto de 32 años también ha hablado de los dos novatos que hoy han liderado la tabla combinada de MotoGP en Italia, Pecco Bagnaia -piloto del PRAMAC Racing- y el francés del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo: "Bagnaia está a mi nivel si no es peor y hoy con neumático nuevo y en Mugello ha podido ser el más rápido, pero no es nada sorprendente. En cuanto a Quartararo, es un piloto con mucho talento pero también es cierto que ha llevado una moto más amigable para los pilotos y más fácil de entender en MotoGP. Lo está haciendo muy bien, está siendo muy agresivo, aunque todavía no ha demostrado esa consistencia en carrera, pero lo hará pronto y los demás hemos cambiando de moto y estamos sufriendo mucho más".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, carenado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.