![]() @todocircuitoweb |
En vista de que la previsión del tiempo es buena para todo el fin de semana en Mugello, Marc Márquez ha seguido su habitual estrategia de trabajar de cara a carrera durante los libres del viernes. Al igual que su compañero de equipo Jorge Lorenzo, el de Cervera también ha decidido reservar uno de sus neumáticos blandos trasero para el FP3 de mañana, completando hoy todo el FP2 con el mismo juego de neumáticos, optando por el compuesto duro delantero y el blando trasero.
Finalmente, el #93 firmaba el sexto mejor crono del día acabando a tres décimas de Pecco Bagnaia, consciente de que mañana todavía tiene margen para mejorar con goma nueva: "No hemos puesto neumático nuevo al final. Con esto es imposible mejorar. Lo puse al principio, el blando, porque, como todos los viernes, trabajo de cara a la carrera. Quería ver cómo caía el blando, porque el año pasado, Jorge, que ganó, corrió con el blando trasero. Así que quería intentar probar y entender y descartar", ha explicado hoy Marc en Italia en unas declaraciones que recoge el Diario Marca.
Hoy en Mugello las Ducati han copado las cinco primeras posiciones en la tabla de velocidades máximas, con Andrea Dovizioso en lo más alto gracias a sus 349,9 km/h en la larga recta de 1,1 kilómetros del trazado de la Toscana. En esta ocasión, Márquez se ha quedado más lejos de lo habitual con 341,3 km/h, aunque confiesa que quizás aquí frena un poco antes por el accidente que sufrió en su año de debut en MotoGP: "Siempre nos ha costado. Este gran premio, no sé por qué, siempre nos ha costado. Por una cosa o por otra, no ha sido de los puntos fuertes. Es cierto que está el cambio de rasante, depende de la trazada, de cómo frenas, quizá sacrificas un poco la velocidad punta y frenas un poquito más recto. Intento frenar lo más recto posible porque ya tuve un susto en 2013 y prefiero perder un pelín en velocidad punta y frenar recto y constante en cada vuelta".
A la pregunta de si está echando de menos un compañero más rápìdo -hoy Lorenzo ha sido 20º-, el de Cervera ha dado una respuesta clara y contundente: "El año pasado decía esto porque tenía la experiencia de 2015 y ahí lo echaba de menos, porque Dani se lesionó, a las otras Honda les costaba y echaba de menos un compañero de equipo rápido".
Leer también: Lorenzo le pide a Honda un nuevo carenado
Sin embargo, el español confiesa que ahora se ha dado cuenta de "con más experiencia no hace falta tener un compañero rápido", aunque siempre es un plus en opinión de Marc: "Está claro que si el compañero de equipo es rápido, al final, te esfuerzas más porque te aprieta, pero para localizar los problemas, con más experiencia sé entender mejor la moto y sé cuáles son mis ambiciones, mis objetivos y da igual qué compañero de equipo haya, sino que mi objetivo siempre es el de ganar".
Por último, hablando del excelente resultado alcanzado por los rookies Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo en este arranque del GP de Italia, Márquez cree que circuitos fluidos como el de Mugello facilitan el pilotaje de los novatos porque "cuando llegan de Moto2 el paso por curva lo tienes. Por alguna razón, tienes más. Esto luego lo vas perdiendo y vas ganando otros puntos. Cuando llegué a MotoGP tenía mucho paso por curva y luego lo fui perdiendo. Pero en este circuito, que es mucho de paso por curva, los 'rookies' tienen el paso por curva de la Moto2 y los ayuda".