NOTICIAS

Alzamora reconoce estar negociando el salto de Alex Márquez a MotoGP con un equipo satélite

Publicado el 20/05/2019 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez acabó este pasado domingo con una racha de 25 carreras sin subir a lo más alto del podio. El piloto de Cervera volvió a ganar una carrera de Moto2 en Le Mans un año y medio después de su último triunfo en la categoría intermedia, en octubre de 2017, cuando cruzó la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Japón.

El menor de los Márquez está afrontando en 2019 su quinta temporada consecutiva en Moto2, un año decisivo para el piloto español en el que sólo tiene un objetivo en mente: ser campeón. El mejor resultado hasta la fecha del piloto catalán ha sido una cuarta posición en la clasificación final en las temporadas 2017 y 2018; este año, Alex Márquez ocupa precisamente la cuarta plaza en la tabla provisional de Moto2 con 61 puntos, separado del líder, Lorenzo Baldasarri, por 14 puntos. Y con 14 carreras todavía por delante, el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene opciones de hacerse con el título este año.

Alex sabe que su tiempo en Moto2 se agota, por eso su representante, Emilio Alzamora, ya ha empezado a mover los hilos de cara a 2020. El ex-campeón del mundo de 125 cc lleva semanas trabajando en el futuro de su pupilo, que tiene la firme intención de abandonar la categoría intermedia incluso sin ser campeón. "No estoy obsesionado con que en 2019 estaré en MotoGP sí o sí", dijo Alex a finales de 2017, cuando se rumoreó su posible salto a MotoGP en 2019. "Si me quedo otro año en Moto2 yo no tendré problema, es una categoría que me gusta y que disfruto, y no es una obsesión ganar en Moto2 para pasar a MotoGP en 2019. Claro que es un objetivo y un sueño que tengo, pero no me obsesiona".

La desaparición de la estructura del Marc VDS en la categoría reina le cerró a Márquez una posible puerta de acceso a MotoGP, pero tiene más opciones. De acuerdo a la charla que GPone.com ha mantenido con Emilio Alzamora, el mánager del piloto de Cervera ya está en negociaciones para buscarle un asiento en MotoGP dentro de la estructura del PRAMAC Racing, un equipo con el que Alex ya estuvo hablando hace un año.

"Es cierto, estamos hablando con PRAMAC", reconoce Alzamora. "Hay una bonita amistad con ellos. Es normal que Alex esté pensando en posibles opcioones para cambiar a MotoGP. Pero por supuesto tiene que ganarse el sitio en un equipo satélite, y el de Paolo Campinoti es un gran equipo. Alex todavía es muy joven, pero para pasar a la categoría reina debe encontrar un buen sitio".

Leer también: Lorenzo: "Por primera vez he acabado por delante de Nakagami"

El hecho de que Alex acabe en un equipo satélite de Ducati no parece ser un problema para Emilio Alzamora, responsable de guiar también el futuro profesional de Marc Márquez junto a Honda. "Son cosas independientes", dice el ex-piloto español en relación a un posible conflico de intereses, "los italianos siempre me han tratado bien. No olvides que Pecco Bagnaia creció en mi equipo, en España, el VR46 llegó más tarde", apostilla Emilio en relación al piloto del PRAMAC Racing.

Tags: emilio alzamora, alex marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.