![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco está viviendo uno de sus peores momentos a nivel deportivo desde que debutó en el Mundial de MotoGP en el año 2017. Acostumbrado a pelear por posiciones de top tres con su anterior Yamaha -con la que llegó a sumar cinco podios-, el piloto de Cannes todavía no ha sido capaz de colarse en el top 10 de una carrera de MotoGP en lo que llevamos de temporada en su nueva aventura junto a KTM, firmando en Austin su mejor resultado hasta la fecha con un décimotercer puesto.
Tampoco le ayuda su temperamento. Al margen de la cara amable y tranquila que Zarco siempre demuestra ante las cámaras, el bicampeón de Moto2 jamás oculta su enfado y decepción cuando tiene que hablar con su equipo técnico en el box, unas broncas a las que ya están acostumbrados en KTM y que en Jerez captaron las cámaras de Canal Plus Francia, mostrando a un Zarco que no se cortó al calificar el chasis y la entrega de potencia de la RC16 como "una puta mierda" tras sufrir una caída en los libres del viernes del Gran Premio España.
El discreto bagaje que Zarco está cosechando en sus primeras carreras con KTM ha encendido las alarmas en Mattighofen. Hace unos días, el CEO de la compañía austriaca, Stefan Pierer, calificó al piloto galo de "decepción" por su mal arranque de temporada, y volvió a pedirle a Zarco un mayor esfuerzo en su adaptación a la RC16, una moto que en opinión de Pierer "no se puede pilotar como una Yamaha". De hecho, durante su charla con Speedweek, Pierer dejó caer la posibilidad de que a final de año, si los resultados de Zarco no repuntan, KTM se podría plantear un intercambio entre el debutante Miguel Oliveira y el propio Johann, que pasaría al equipo satélite del Tech 3 para dejar libre el asiento de su KTM oficial al portugués.
Consciente de todo lo que se ha estado comentando en los medios de comunicación y en las redes sociales a lo largo de toda esta semana, Johann Zarco ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram donde habla de esta situación y pide disculpas por lo que dijo el viernes en Jerez, confiando en que tanto KTM como el propio piloto francés darán el máximo a lo largo de las próximas semanas para revertir la situación actual.
"Acabo de volver de Jerez", dice Zarco al inicio del vídeo. "El gran premio fue el domingo, acabé en la 14ª posición. El lunes hicimos un test, y el miércoles también. A mi regreso he visto que se han dicho muchas cosas en las redes sociales, es algo bastante normal, después del viernes estaba muy enfadado por la caída, y dije muchas cosas malas", lamenta el que fuera dos veces campeón del mundo de Moto2.
Leer también: KTM no cierra la puerta a un posible cambio de Zarco por Miguel Oliveira
El piloto de 28 años reconoce que "KTM está haciendo el máximo y yo también estoy empujando todo lo que puedo, pero ahora mismo el feeling es malo para todos. Seguiremos trabajando, estamos logrando pequeños avances, ahora estamos preparando ya el Gran Premio de Francia y cruzo los dedos para hacerlo bien", añade Zarco, que no duda en lanzarle un guiño a su compatriota Fabio Quartararo, uno de los grandes protagonistas del último Gran Premio de España y del test de Jerez: "De todos modos tenemos a Fabio que está 'on fire', eso es bueno para los aficionados franceses", finaliza Johann.