NOTICIAS

Imola WSBK: Superpole y récord absoluto para Chaz Davies

Publicado el 11/05/2019 en Mundial de SBK

chaz davies

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una jornada soleada y con una temperatura cercana a los 19ºC daban la bienvenida a los pilotos del WSBK en el Circuito de Imola. La mañana arrancaba sin cambios respecto al viernes, con Jonathan Rea encabezando el FP3 con un tiempo de 1'45.893 que rebaja en casi medio segundo su mejor crono de la jornada anterior.

Ni Chaz Davies ni Tom Sykes lograban en este FP3 superar sus tiempos del viernes, acabando 2º y 3º en la combinada. Bautista sí lograba dar un pequeño paso adelante en este tercer libre matinal, mejorando en un par de décimas su mejor tiempo de la jornada anterior.

Los pilotos del WSBK regresaban a pista a las 11:00 de la mañana para disputar la Superpole de 25 minutos que iba a determinar las posiciones de salida en la Race 1 de este sábado. La sesión comenzaba con problemas: Rinaldi rompía el motor de su Ducati Panigale V4 R en la segunda chicane de Imola nada más salir de boxes, sufriendo una caída de la que resultaba ileso y dejando a su paso un reguero de aceite que obligó a los comisarios a detener la tanda con bandera roja para limpiar la pista.


Diez minutos más tarde, los pilotos del WSBK reemprendrían de nuevo la sesión, pero sólo lo harían durante dos minutos. Leon Camier se iba al suelo en el arranque de su vuelta rápida y se quedaba tendido en la escapatoria de la curva, situación que motivó la aparición de la segunda bandera roja para poder atender al piloto de Honda.

Finalmente, tras esta segunda interrupción, la Superpole de SBK volvía a arrancar a las 11:26 de la mañana, todavía con 21 minutos pendientes. Jonathan Rea salió con muchas ganas, dándole rueda a su compañero Leon Haslam, que estuvo rodando por detrás del norirlandés durante gran parte de la tanda; Rea fue el primero en romper el récord del circuito con un registro de 1'45.307 que le daba al de Kawasaki la pole provisional.

Sin embargo, Chaz Davies dio la sorpresa en la recta final de la SP quitándole algo más de una décima al tiempazo de Jonathan Rea hasta parar el crono en 1'45.180, un registro que le daba al piloto del Aruba.it Racing Ducati su primera Superpole del año, estableciendo además un nuevo récord absoluto en Imola (el propio Davies mantenía la referencia anterior con un 1'45.598 desde 2016).


Davies liderará la parrilla de salida de la Race 1 acompañado por Jonathan Rea (2º +0.127) y Álvaro Bautista, que ha terminado tercero a mucha distancia (+0.901) de su compañero de equipo. Por detrás arrancarán Leon Haslam (4º +1.108), Alex Lowes (5º +1.126), Tom Sykes (6º +1.178), Markus Reiterberger (7º +1.419), Michael Van der Mark (8º +1.614), Jordi Torres (9º +1.664) y Sandro Cortese (10º +1.893).

Leer también: Imola WSBK: Horarios y previa del primer gran reto para Álvaro Bautista

WSBK Imola | Superpole

superbikes

Tags: imola, superbikes, chaz davies, superpole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.