NOTICIAS

Bautista: "Las otras marcas pueden hacer como Ducati, pero no es suficiente"

Publicado el 09/05/2019 en Mundial de SBK

/alvarobautista2019WSBK.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista afrontará a partir de mañana uno de sus primeros grandes retos en el Mundial de Superbikes. El talaverano disputará tres carreras en el Circuito de Imola a lo largo de este fin de semana, un trazado en el que Álvaro nunca ha corrido antes más allá de un test privado que completó hace un par de semanas junto a su compañero Chaz Davies.

El líder del WSBK recuerda en una entrevista ofrecida a GPone.com que "hasta ahora sólo había leído los carteles del circuito por la carretera", de ahí que el último test privado que organizó en Imola el Aruba.it Racing Ducati "fue útil ya que encontramos condiciones secas y en mojado. Es una pista de estilo antiguo, en cierto modo me recuerda a Laguna Seca, aunque no tenga tantas cuestas abajo y arriba. No es un circuito difícil de aprender como Portimao, pero a nivel de seguridad hay que hacer cosas en el futuro. Creo que este aspecto debe ser revisado", puntualiza el español.

Bautista recibirá este fin de semana el calor del público italiano en la que será la carrera de casa para Ducati, una cita en la que no descarta seguir sumando más victorias: "Sé que es una carrera importante para Ducati, pero personalmente no espero nada. Sólo quiero tener las sensaciones correctas con la moto, intentar sacarle el máximo rendimiento. Si tengo éxito y gano, perfecto, pero para mí lo importante es mantener la confianza en la V4".

El dorsal #19 ya acumula 11 carreras en el Mundial de Superbikes, todas ellas contabilizadas como victoria, una racha que tarde o temprana llegará a su fin en opinión de Álvaro: "No creo que mi nivel baje, en todo caso aumentará el de mis rivales. Cuando tienes a un piloto o un rival que es más competitivo, intentas seguirle. No existe un piloto o una moto imposibles de vencer, y repito que yo soy el primer sorprendido por estos resultados. Precisamente por esa razón espero no ganar todas las carreras de esta temporada, ya que es imposible mantener esa diferencia".

Preguntado por la posibilidad de que el resto de fábricas sigan el camino marcado por Ducati con la Panigale V4 R, Bautista entiende que "cada marca puede hacer como Ducati, interpretar el reglamento del mejor modo", pero también avisa: "Eso no es suficiente, porque necesitas una moto y un piloto fuertes, al igual que todo el equipo".

Leer también: Imola WSBK: Horarios y previa del primer gran reto para Álvaro Bautista

El piloto español insiste en que no cierra la puerta a un posible regreso a MotoGP, pero asume que es algo que no está en su mano. Lo que sí tiene claro es que sólo aceptaría una oferta en su antiguo paddock si viene desde un equipo de fábrica: "Mi objetivo es ganar, ya que con la moto me siento bien, aunque me gustaría ir a MotoGP con una moto oficial. Sé que hay muchos pilotos que quieren la Ducati oficial y sé que venir de SBK a MotoGP es más complicado. Lo único que puedo hacer es dar el máximo, pero la elección no es mía".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.