![]() @todocircuitoweb |
La nueva Yamaha YZF-R125 vio la luz en enero de 2019 y se coronó como la Supersport de 125 cc más avanzada de Yamaha. Ahora, casi cinco meses después, la fábrica de Iwata presenta uan versión especial de su pequeña deportiva inspirada en los colores que lucen las YZR-M1 del Mundial de MotoGP pilotadas por Valentino Rossi y Maverick Viñales.
El estilo atrevido y agresivo es inconfundible, y la garra verde de Monster Energy, reconocible al instante, la identifica como la depredadora de la pista. Esta edición ofrece a los pilotos la oportunidad de acercarse un paso más al mundo de los talentos de carreras y lucir con orgullo el auténtico ADN de Yamaha en su propia moto.
El motor de 4 válvulas de 125 cc y refrigeración líquida se ha rediseñado por completo para el modelo 2019. Este renovado propulsor proporciona un par con un rendimiento superior de 11,5 Nm a 8.000 rpm., y la entrega de potencia es más amplia y suave con 15 cv a 9.000 rpm., justo en el límite de la homologación del carnet de coche.
Una de las novedades más significativas de la YZF-R125 2019 es la distribución variable de válvulas, que optimiza la posición de las válvulas en relación a las revoluciones del motor. De esta manera consigue la apertura y cierre de válvulas ideal para todas las velocidades, obteniendo un mayor par motor y mejor aceleración a revoluciones bajas y medias, además de un mejor desempeño a velocidades más altas.
Diseñado para el modelo de 2019, el ligero basculante de aluminio completa la disposición del chasis Deltabox y optimiza la rigidez, de modo que se logra una conducción deportiva, ágil y cómoda. La YZF-R125 incluye algunas características propias de modelos de mayor cilindrada como su preciso embrague asistido antirrebote (A&S), una suspensión delantera invertida de 41 mm y un neumático trasero con una anchura de 140 mm. A nivel tecnológico, la pequeña Supersport de Iwata monta faros dobles con tecnología Full-LED y y un display LCD digital.
Esta YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP Edition llegará a la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de mayo a un precio de 5.199 €.