![]() @todocircuitoweb |
189 días después de ganar el Gran Premio de Australia 2018, Maverick Viñales ha vuelto a visitar el podio de MotoGP. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha logrado la tercera posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, una prueba en la que el piloto de Roses ha podido con la Yamaha satélite de Franco Morbidelli y ha sido capaz de frenar a la Ducati de Andrea Dovizioso para asegurarse un tercer puesto que le ha sabido a victoria.
"Es una de las pistas más difíciles para mí del calendario, y poder estar en el podio sabe a victoria", comentaba Maverick a los micrófonos de DAZN tas la carrera. "Lo de la salida no podía pasar más. Hemos encontrado un buen sistema y por fin hemos podido salir bien, incluso ganar una posición, que era muy importante. Pero todavía hay tanto que mejorar", comentó el español en relación a los problemas que venía arrastrando en las salidas y que hoy no se han reproducido.
"Hemos cambiado el procedimiento de la salida, he encontrado un poco más de estabilidad, y ahora parece un poco más fácil. De todas maneras hay que mejorar", añadía el dorsal #12, "contento" por ganar en una pista en la que siempre "ha sufrido mucho, sobre todo con las motos grandes. En la FP3 estábamos fuera de la Q2, entonces hemos hecho un gran salto hacia delante".
"Poder estar aquí en el podio en Jerez me sabe a victoria, el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana", reconoce el catalán. "Después del FP3 nos costaba pensar que podíamos estar en el podio, pero lo hemos luchado y aquí estamos, además con las Ducati detrás realmente me ha costado estar concentrado y hacer mis mejores vueltas al final".
A diferencia de los tres primeros grandes premios, hoy Viñales dice haberse sentido "muy bien" con la M1, síntoma de que "están mejorando" en la puesta a punto de la Yamaha. "Realmente nos faltaban algunos puntos pero por lo que he podido ver les faltaba a todas las Yamaha, así que creo que hemos hecho una buena carrera, hemos preparado bien la moto y hay que continuar así, salir fuertes de Jerez con la mentalidad puesta en Le Mans".
El Mundial de Motociclismo se tomará ahora una semana de descanso antes de poner rumbo a Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia, una de las citas favoritas de Viñales donde logró su primer podio en MotoGP con Suzuki en el año 2016: "Le Mans me encanta, es uno de los mejores circuitos para mí del calendario, llegar allí con esta sensación es increíble, tengo muchas ganas".
Leer también: Lorenzo, en su peor momento con Honda: "Estoy triste, decepcionado y preocupado"
Yamaha completará mañana una jornada de test oficial en el Circuito de Jerez donde el equipo técnico de Viñales se centrará en mejorar el que, en su opinión, es el punto débil del prototipo de Iwata: "Nos falta mucha tracción, con nuestros competidores nos falta tracción, realmente la moto frena y gira muy bien, pero nos falta acelerar, así que nos concentraremos en ese área y en intentar mejorar el motor, que sea más dócil y no tan agresivo nos ayudará. De todas maneras para mí lo más importante mañana será acabar con buenas sensaciones, intentar hacer el trabajo bien hecho y preparar Le Mans que es lo más importante".