![]() @todocircuitoweb |
Después del cero de Austin, Marc Márquez ha vuelto a aplicar la misma receta en el Gran Premio de España para recuperar el liderato del campeonato. El piloto de Cervera se ha puesto al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo de Jerez, una posición que no ha abandonado hasta el banderazo a cuadros, sumando así su segunda victoria de 2019 con un colchón de casi dos segundos sobre Alex Rins.
El piloto del Repsol Honda Team resumía así su victoria ante los micrófonos de DAZN.
Escapada y victoria cómoda: "No me gustan este tipo de carreras, pero tenía ganas de ganar así. Yo lo tenía convencido, pero también es importante que los rivales vean que he hecho un fallo en la anterior carrera, pero luego vengo aquí, hago el mismo método y puedo conseguirlo y que sigo igual de centrado. Esto para el campeonato es un golpecito, aunque estemos todos muy juntos, pero volvemos a estar líderes después de un cero. Sabía también que cogería los riesgos necesarios, pero he ido muy constante todo el fin de semana, podría haber rodado quizás en 37 alguna vuelta, pero he visto que con 38 bajo era suficiente, así que muy contento por cómo ha ido el fin de semana y por cómo ha trabajado el equipo. Sobre todo que voy a pilotar como me gustaba a mí, que estas tres primeras carreras había ese problemlilla que ahora parece estar solucionado".
Moto perfecta: "Sí, esto ayuda muchísimo, la moto perfecta no existe, al igual que el piloto perfecto tampoco, se tiene que seguir trabajando, mañana tenemos un test importante. Sí que he pilotado siempre muy constante, no fallaba, la moto era constante, es lo más importante, pero el equipo ha hecho un grandísimo trabajo, les tengo que felicitar porque quieras o no para ellos pues era importante y se habían esforzado al máximo y un gran premio en casa no es fácil, tienes que tener más motivación y no es fácil con todos los compromisos".
Miedo a repetir la caída de Austin: "Al principio iba centrado al 100%. Incluso he salido me atrevería a decir las cinco primeras vueltas con miedo, podría ir bastante más rápido pero todas las frenadas lo alargaba un poco, pero no porque lo alargara la moto si no por miedo a fallar. Sabía que tenía que entender la pista bien, no cometer ningún fallo, pero luego poco a poco me he ido centrando, he vuelto al pilotaje normal, me han recalcado mucho que no quisiera sacar medio segundo en una vuelta, si no décima a décima. Lo he hecho así y ha funcionado; luego cuando había tres segundos de diferencia digo 'Ahora si la vuelvo a cagar... ahí sí que la lío', pero he sabido administrarlo bien".
Su moto se paró en la vuelta de celebración: "No lo sé, si me he quedado sin gasolina han apurado bien (risas). He parado la moto delante de mi fan club y allí ha arrancado bien, pero cuando he llegado aquí a la úiltima curva, al final de vuelta, se ha parado la moto. No sé qué ha pasado, ojalá sea gasolina y no pase nada".
Alex Rins segundo a un punto de Márquez: "Lo dije desde Malasia, allí seguí a Rins y dije que estaba listo para luchar por el campeonato, y lo está demostrando. La última parte de la temporada pasada fue muy rápido, dije que le incluía dentro, lo tengo como un rival para el campeonato y allí está. Lo importante es que vamos líderes a pesar del cero, y estamos allí".
Leer también: Marc Márquez lidera el triplete español en Jerez y se pone líder de MotoGP
Día de la Madre: "Le he dado un abrazo muy grande a mi madre, es lo primero que he hecho esta mañana, la he felicitado. Se lo dedico especialmente a mi madre, pero a todas las madres de España".