NOTICIAS

Marc Márquez lidera el triplete español en Jerez y se pone líder de MotoGP

Publicado el 05/05/2019 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-jerez(3).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de España de MotoGP arrancaba a las 14:00 de la tarde en un abarrotado Circuito de Jerez - Ángel Nieto bajo un sol espléndido con una temperatura ambiente de 20º C y algo más de 75.000 espectadores en las gradas del trazado andaluz.

Marc Márquez, que arrancaba desde la tercera posición, salió mejor que nadie y se colocó en primera posición a la llegada de la curva uno de Jerez, por delante de Franco Morbidelli, del poleman Fabio Quartararo y de un Maverick Viñales que, a diferencia de otras carreras, fue capaz de ganar una posición en la salida y se colocó cuarto.

En el inicio de la segunda vuelta, Márquez intentó meter un cambio de ritmo que sólo fueron capaces de seguir las dos Yamaha satélite del equipo Petronas. Viñales, que rodaba en cuarta posición, empezó a perder metros respecto a la M1 del piloto galo, que ya estaba a más de siete décimas. Detrás, el líder del campeonato, Andrea Dovizioso, intenta defender la quinta plaza de un Alex Rins que no deja de atacar al italiano en cada curva.

Morbidelli no parece tener problemas para mantener la estela de un Márquez que está imponiendo un ritmo de 38 medios que, de momento, replican sin impedimentos los pilotos del Petronas SRT. Viñales, que sigue cuarto, está con la 'caña' tratando de no perder la referencia de Quartararo, que sigue por delante del piloto de Roses con siete décimas de ventaja.


Antes de iniciar el séptimo giro, Alex Rins logra adelantar a Andrea Dovizioso en el T4 de Jerez aprovechando la agilidad de su Suzuki y se coloca quinto, a casi un segundo de Viñales, que de momento sigue siete décimas por detrás de Fabio Quartararo. 

A partir de la vuelta 10, Marc Márquez empieza a meterle metros a un Franco Morbidelli que ya no es capaz de igualar los cronos del español. En sólo una vuelta, el de Honda le mete más de un segundo al italiano, que ahora siente la presión de Quartararo, Viñales y Alex Rins, los tres totalmente pegados al colín de su M1. El piloto francés adelanta a su compañero de equipo en la undécima vuelta, en la frenada de la curva Dani Pedrosa.

Rins aprovecha su primera oportunidad y pasa a Viñales en la frenada de la última curva, colocándose cuarto por detrás de Morbidelli. Quartararo, segundo, empieza a marcar sectores naranjas y rojos en un intento por acercarse al líder, Marc Márquez, que en ese momento goza de un colchón de 1.9 segundos. Este esfuerzo del piloto de Niza le permite separarse de su compañero Morbidelli, que a falta de 12 vueltas para el final ya ha perdido 1.3 segundos respecto a Morbidelli. 

Una vuelta más tarde, llega uno de los momentos destacados de la carrera: Fabio Quartararo abandonaba la carrera por un problema en el cambio de su M1 cuando marchaba en segunda posición y estaba a las puertas de lograr su primer podio en MotoGP. Con el francés fuera de juego, Alex Rins se colocó segundo después de quitarse de encima a un Morbidelli que tampoco tiene ritmo para engancharse al español de Suzuki.


El italiano del Petronas SRT tampoco pudo contener los ataques de Maverick Viñales, que se colocó tercero en la 16ª vuelta apurando la frenada de la curva Dani Pedrosa. Un giro después, Dovizioso también dejó atrás a Morbidelli y se colocó cuarto, fijando su objetivo en la Yamaha de Viñales, que está por delante a medio segundo.

Con Márquez totalmente escapado y Alex Rins a casi dos segundos de Viñales, el interés de la carrera se centró en la lucha entre Maverick y Dovizioso por la tercera plaza del podio. En este tramo final de la carrera se produjeron las caídas de Joan Mir y Jack Miller en dos incidentes separados, por suerte ambos sin consecuencias físicas.

La última vuelta de este GP de España arranca con Márquez encaminado a su segunda victoria del año con más de 2.5 segundos de ventaja sobre Rins. Viñales trata de cerrar todas las puertas a un Dovizioso que marcha totalmente pegado a la Yamaha del español. El de Forli, posiblemente ya sin gomas, opta por no jugársela y no le disputa la posición a Maverick, que logra así su primer podio de la temporada por detrás del ganador, Marc Márquez, y del segundo clasificado, Alex Rins, que da un paso adelante importante en la general de MotoGP con este nuevo podio, el segundo consecutivo tras su victoria en Austin.


Por detrás han cruzado la línea de meta las dus Ducati oficiales de Dovizioso (4º) y Petrucci (5º), Valentino Rossi (6º) después de arrancar 13º en parrilla, Franco Morbidelli (7º), Cal Crutchlow (8º), Nakagami (9º) y Stefan Bradl (10º), wildcard de HRC en este gran premio. Jorge Lorenzo ha estado ausente durante toda la carrera y ha acabado 12º a 18 segundos de su compañero de equipo.

Acabada la carrera de Jerez, Marc Márquez recupera el liderato de la general con 70 puntos, sólo uno más que Alex Rins (69p). Andrea Dovizioso baja a la tercera posición con 67 puntos, mientras que Valentino Rossi también baja dos puestos y se coloca cuarto con 61 puntos.


GP de España MotoGP | Carrera

motogp

Tags: marc marquez, motogp, circuito de jerez, honda.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 06 de Mayo de 2019 a las 09:53

Vuelve a estar todo en su sitio otra vez!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.