![]() @todocircuitoweb |
Hace un año, Marc Márquez logró la victoria en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, su segundo triunfo después del conseguido en 2014 en un trazado en el que lleva siete podios consecutivos (desde 2012). El de Cervera llega a la cuarta cita del año a nueve puntos del líder, Andrea Dovizioso, a pesar de la caída que le impidió puntuar en la última prueba celebrada en Estados Unidos.
El pentacampeón de MotoGP ha asegurado que "la de Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles. Por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana".
Márquez recuerda "lo apretado que está el Mundial" a su llegada a Europa, con los cuatro primeros pilotos de la general separados por menos de diez puntos, de ahí que sea importante "aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista. El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto".
En Jerez, Márquez tendrá oportunidad de igualar uno de los registros de Valentino Rossi: el del número de poles en la clase reina. El piloto italiano de 40 años ha salido desde la primera posición de la parrilla en un total de 55 carreras de 500 y MotoGP, mientras que Márquez, a sus 26 años, ya acumula 54 poles desde que debutó en MotoGP en la temporada 2013, la última hace dos semanas en Estados Unidos.
El piloto de Honda está a una única pole position de igualar al de Tavullia en los registros del campeonato, si bien la de Jerez no es la pista más favorable para Marc. El #93 sólo ha conseguido liderar aquí una parrilla de salida de la categoría reina (2014), aunque este año lleva una racha de dos poles consecutivas (Argentina y Austin) que demuestran la velocidad de Marc con la RC213V 2019 a una única vuelta.
Leer también: Lorenzo busca redimirse en Jerez: "Me he concentrado en esta carrera desde el principio"
Rossi, por su parte, se ha llevado la pole en Jerez en un total de cinco ocasiones en la clase reina, la última en 2016. Tanto el español como el italiano miran de reojo el récord absoluto que Mick Doohan todavía conserva con 58 poles, un registro que cualquiera de los dos podría igualar e incluso superar antes de que finalice la temporada.