![]() @todocircuitoweb |
Keanu Reeves no es la única estrella de Hollywood que disfruta rodando con sus motos en circuito de forma habitual. Channing Tatum, conocido por protagonizar la saga 'Magic Mike', ha sido uno de los últimos actores norteamericanos que se ha enganchando a esta afición, dejando a un lado su Yamaha de motocross para mejorar su técnica a los mandos de otra moto fabricada en Iwata, la YZF-R1, ya en pistas de asfalto.
El actor natural de Alabama se dejó ver por el último Gran Premio de Las Américas celebrado en Austin hace dos semanas. Allí, Tatum aprovechó al máximo su pase VIP para conocer a varios pilotos de MotoGP, entre ellos Valentino Rossi, que no dudó en compartir una breve charla con el actor de 39 años sobre algunos de sus trucos y secretos de pilotaje.
Channing Tatum también disfrutó como nadie de la victoria de su amigo Josh Herrin en la segunda carrera de MotoAmerica Superbike celebrada también en Austin. El actor no dudó en subirse al colín de la GSX-R 1000 del compañero de Toni Elías para completar con él los últimos metros de la vuelta de honor antes de poner rumbo al pit-lane.
La pasión de Tatum por las motos le llegó hace unos años, cuando empezó a haber sus primeros pinitos con motos off-road. No fue hasta 2015 cuando decidió tomárselo más en serio y empezó a disfrutar de verdad de la disciplina del motocross completando sus primeros saltos en compañía de sus amigos Arin y Steve.
Tatum siguió progresando sobre la arena, siempre a modo de hobby, hasta que un par de años más tarde se enfundó por primera vez el mono de cuero y acudió a un circuito de velocidad. Asumiendo su condición de novato, Tatum confió en los monitores de la escuela California Superbike School del legendario Keith Code para completar todos sus niveles hasta llegar a dominar su Yamaha R1 a un nivel que ni el propio Channing se había podido imaginar.
Así se expresó el actor tras su bautizó en circuito en el año 2017: "¡Hoy fue el día! Arin te quiero, tú me metiste en esta locura de deporte y ahora soy un adicto. Tengo que darle las gracias a mucha gente por este momento tan monumental. Quiero agradecerle a mi monitor y amigo Steve de Castro porque sin él no habría habido un segundo día de tandas . Gracias. Además me gusta de un modo enfermizo el moto en el que nos gritabas a Arin y a mí. En segundo lugar, quiero darle las gracias a la escuela de Keith Code y a todos sus monitores, porque sin su arte a la hora de tomar las curvas estaría perdido. Mr. Code 'cabeza sobre el ápice', se lo prometo. Y a Luke mi monitor de la escuela... paso 1, paso 2, paso 3... ¡Y ya estamos!".
Leer también: El espectacular (y envidiable) garaje motero de Keanu Reeves
Aunque rueda menos de lo que le gustaría por sus contratos con las grandes productoras de Hollywood, Channing Tatum se escapa siempre que puede con su grupo de amigos para volver a arrancar su R1 y quemar goma en alguno de los muchos circuitos que hay repartidos por Estados Unidos.