NOTICIAS

Tipos de antirrobos para motos

Publicado el 24/04/2019 en Otras noticias

wilock moto

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El uso de motos en ciudad tiene grandes beneficios, como facilitar una mayor movilidad o evitar atascos innecesarios. No obstante, en los últimos años se ha visto incrementado el robo de motocicletas en España. Los números no mienten e indican que cada 7 minutos y medio se produce un robo en el territorio nacional. La preocupación en la población sigue estando vigente; en ciudades como Barcelona, donde el  número de motos robadas no para de crecer, se recuperan solo cuatro motos cada diez minutos. Por este motivo, cada vez hay un mayor interés por encontrar los mejores antirrobos de moto.

Las bandas organizadas no solo están relacionadas con los robos en hogares. Motos recién sacadas del taller o los últimos modelos de ciertas marcas son en mayor medida las victimas de sus robos. Los ladrones suelen actuar de noche, aunque no por ello hay que estar menos preocupado. Cualquier hora del día es buena para robar y hay que estar preparado para evitarlo.

La seguridad de la moto y del conductor siempre tiene que estar presente ante todo. El robo organizado no descansa pero hay alternativas que sirven para que estemos más seguros. Una de ellas es instalar una alarma antirrobos en tu moto. Este dispositivo funcionaria igual que una alarma de coche, es decir, en el momento que se produciría un hurto, se activaría un sonido acústico estridente que ahuyentaría al ladrón. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y ahora es mucho más sencillo poder avisar al propietario de cualquier novedad sobre el estado de su moto. 

Tanto es así, que existen sofisticadas alarmas que incluso envían un SMS al dueño en caso que esté siendo su moto robada. A todo ello, en caso que finalmente sea robada la moto, te indicaría al instante y en tiempo real el posicionamiento de tu moto gracias al uso de un chip GPS. De este modo, este dispositivo le daría cierta seguridad al dueño dela moto al saber en todo momento donde está su vehículo siempre y cuando los ladrones no oculten la moto en un garaje o en una nave que bloquee la señal GPS.

xena-Candado.jpg

Poco a poco se ha ido incrementando también el uso de pinzas antirrobo que además incorporan una sonora alarma y cuyo precio, en torno a 30 euros, las hacen accesibles a todo el mundo. Su funcionamiento es muy simple: por una parte bloquea la rueda e impide el más mínimo movimiento, mientras que ahuyenta a los ladrones gracias a una alarma que puede alcanzar los 120dB.

Por otro lado, existiría la alternativa de utilizar la típica cadena cementada, en la que se ata la rueda y a ser posible la horquilla a cualquier elemento de la vía que otorgue cierta seguridad. Sin embargo, cada vez es mayor el número de ladrones expertos en romper este tipo de elementos y hacerse con su más ansiado botín. 

Las empresas no paran de trabajar para ofrecer un elemento que otorgue relativa seguridad y que garantice que no le va a pasar nada a la moto. Este es el caso de WiLock, que nos propone un antirrobo de moto que se ha consolidado como uno de los  más seguros del mercado. La alternativa que nos plantea es una especie de caja metálica del tamaño aproximado de la rueda delantera que la tapa por completo. En su interior hay  un pasador de acero que atraviesa la rueda entre el disco de freno y los radios de la llanta. Una vez introducido el pasador solo hay que cerrar el dispositivo de seguridad gracias a un cierre Mul-T-Lock.

Sea como sea, la protección de la moto es lo más importante. Los ladrones no descansan y toca ponérselo difícil. Existen más alternativas en el mercado pero con un dudoso efecto. Mientras que las fábricas y empresas se estrujan el cerebro pensando en un dispositivo rompedor y que sea 100 por 100 seguro nos toca estar a la última para que a nuestra moto no le pase nada. 

Tags: antirrobo, moto, wilock, robo de motos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.