NOTICIAS

La historia de Eddi La Marra: de un doble hematoma cerebral a ganar otra vez en Misano

Publicado el 27/04/2019 en Otros Campeonatos

eddi la marra

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Misano estuvo a punto de quitárselo todo, pero seis años después, Eddi La Marra ha vuelto a sentirse más vivo que nunca en el mismo escenario en el que casi pierde la vida. El piloto natural de Lazio vio truncada su prometedora carrera deportiva el 27 de agosto de 2013 como consecuencia de una grave caída mientras realizaba un test privado en el trazado de Misano a los mandos de una Ducati 1199 Panigale R.

La Marra, que en ese momento disputaba el Mundial de Superstock 1000 con el Barni Racing y era líder del CIV Superbike, sufrió un doble hematoma cerebral que obligó a los médicos a inducirle un coma farmacológico antes de someterle a una delicada operación que resultó ser todo un éxito. Paradójicamente, el piloto de Lazio se proclamó campeón italiano de Superbikes cuando todavía estaba postrado en la cama del hospital gracias a la ventaja que había acumulado en las carreras anteriores. 

A sus 24 años, La Marra se había ganado la confianza de Ducati, una fábrica que ya estaba planeando el salto del piloto italiano al WSBK de cara a la temporada 2014. Sin embargo, la grave lesión cerebral que sufrió Eddi echó por tierra su futuro como piloto de carreras; tras una larga rehabilitación para volver a hablar y caminar con normalidad, La Marra dejó a un lado el mundo de la moto y empezó a trabajar como camionero para ganarse la vida.

Los años pasaron y La Marra empezó a notar que le faltaba algo para ser feliz. La respuesta era sencilla: tenía que volver a correr. El primer peaja pasaba por convencer a sus médicos de que su lesión cerebral no sería un impedimento para subirse de nuevo a una moto. Entrenó mucho, se puso como un 'toro' a nivel físico y finalmente recibió el OK de los doctores para volver a disfrutar de su pasión.

EddiLaMarra2019.jpg

Su primera oportunidad llego a finales de 2016, cuando su antiguo equipo, el Barni Racing, le preparó una moto para correr una prueba de la Coppa Italia. Al año siguiente, en 2017, el Motocorsa Racing le fichó para correr el CIV Superbike con una Panigale V2, cerrando la temporada en la undécima posición. En 2018 La Marra cambió de campeonato y se fue al National Trophy Superbike italiano, cerrando el año con otro undécimo puesto. Había logrado su objetivo: volver a ser piloto de carreras... pero le faltaba saborear de nuevo las mieles del podio.

En 2019, el piloto italiano se mantuvo dentro de este campeonato pero cambió de equipo, subiéndose a la Aprilia RSV4 1100 Factory del Nuova M2. Y su nueva aventura no ha podido comenzar mejor: La Marra ganó hace unos días la cita inaugural del National Trophy celebrada en Misano, el circuito que estuvo a punto de quitárselo todo. Y lo hizo imponiéndose a pilotos de renombre internacional como Fabrizio Perotti o Michel Fabrizio, antiguo integrante del equipo Ducati Xerox en el WSBK.

eddi la marra

Así explicaba La Marra sus sentimientos después de lograr su primera victoria tras el accidente sufrido en 2013: "No quiero decir muchas cosas, sólo una que para mí es realmente importante. Hace casi seis años, Misano me lo quitó todo en el momento más bonito de mi carrera deportiva, pero ayer todo lo que me había quitado me lo devolvió con esta victoria. Una carrera en la que además de subir al escalón más alto del podio, he vuelto a encontrar el entusiasmo y el placer de pilotar una moto".

Leer también: Alessia Polita sufre una parálisis permanente y sigue en estado crítico

La de Misano es una pista que no sólo le trae malos recuerdos a La Marra. Su pareja, la ex-piloto Alessia Polita, se quedó paralítica dos meses antes del accidente de Eddie como consecuencia de una grave caída ocurrida durante los entrenamientos del CIV Stock 600 en este mismo circuito. Desde entonces, Polita se ha dedicado a otros deportes adaptados a su paraplejia como el ski, además de dirigir la fundación sin ánimo de lucro Lady Polita Onlus para ayudar a personas con lesiones medulares.

Tags: eddi la marra, misano, civ.


DEJA UN COMENTARIO
EDUTwin 27 de Abril de 2019 a las 14:54

Le entiendo muy muy Bien . Pasé exactamente por lo mismo !!. NEVER GIVE UP !!!!!

Rafa M 27 de Abril de 2019 a las 23:37

Qué buena noticia! A tus piestambién, Edu. Espero q estes 100%

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.