NOTICIAS

(Vídeo) Parece un vídeojuego pero no lo es: las 24 Horas de Le Mans en 360º

Publicado el 25/04/2019 en Otros Campeonatos

24HorasLeMans.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Eurosport Events introdujo por primera la tecnología de 360º en varias motos de la parrilla de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, una cita en la que el el TEAM SRC KAWASAKI FRANCE de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa se llevó su undécima victoria tras un trepidante mano a mano con el Honda Enduranre Racing hasta los últimos minutos de la carrera.

Las cámaras de 360º montadas en varias motos han dado como resultado un espectacular vídeo en el que el espectador se mete de lleno en la carrera como si fuese un auténtico vídeojuego, apreciando detalles que habitualmente pasan por alto en una retransmisión normal.

Para lograr una mayor variedad de tomas, el equipo de Eurosport Events montó las cámaras en diversos puntos: encima del tubo de escape, sobre la tija, en los extremos de los semimanillares... en definitiva un meticuloso trabajo de realización y posterior edición que merece la pena ver.

Las cámaras empleadas en esta cita de las 24 Horas de Le Mans utilizan dos lentes de gran angular cada una mirando a un lado opuesto; de este modo, cada lente toma una imagen cercana a los 180º (no llegan por poco), y al unir ambas tomas, el resultado es una imagen esférica que permite al editor apuntar la visión del espectador a su antojo.

Leer también: (Vídeo) Las 24 Horas de Le Mans 2019 resumidas en 3 minutos

Dale al play y disfruta de esta última edición de las 24 Horas de Le Mans en 360º:

Tags: 24 horas de le mans, resistencia, 360º, le mans.


DEJA UN COMENTARIO
Botas 26 de Abril de 2019 a las 14:57

Que cámara es la que han utilizado?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.