NOTICIAS

Valencia acogerá un test MotoE con simulacro de E-Pole y de carrera

Publicado el 23/04/2019 en Mundial de Motociclismo

SeteGibernauMotoE(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las MotoE volverán a pista del 17 al 19 de junio después del devastador incendio que arrasó el E-Paddock del mundial de motos eléctricas durante el último test celebrado en el Circuito de Jerez. El Circuit de Valencia Ricardo Tormo será el responsable de acoger el primer y único test que los pilotos de MotoE realizarán antes del inicio del campeonato en Alemania.

Será del lunes 17 al miércoles 19 de junio, tres jornadas de intensa actividad en Valencia en las que, además de seguir evolucionando y conociendo la Energica EGO Corsa, los pilotos de MotoE tendrán la oportunidad de celebrar un simulacro de E-Pole a una única vuelta además de completar una carrera simulada en la que podrán adelantar a sus rivales y entender el rendimiento de la EGO Corsa y el desgaste de las baterías a medida que vayan pasando las vueltas.

Ambos simulacros (E-Pole y carrera) se celebrarán el último día de test. Energica ha anunciado que premiará con una naked eléctrica EVA valorada en 25.400 euros al ganador del simulacro de carrera que se celebrará en Valencia el próximo 19 de junio.

Según indica la organización en un comunicado de prensa, "simular la clasificación y una carrera completa es útil no sólo para los pilotos y los equipos, sino también para la organización de MotoE, con el objetivo de afinar los procedimientos antes del estreno del campeonato en Sachsenring en julio". Además, desde Dorna recuerdan que MotoE no tendrá una sesión de Wam Up previa a la carrera al no haber necesidad de ajustar la moto por su tipología, aunque sí existirá una vuelta de observación justo antes del inicio de la carrera.

/MotoE-Jerez.jpg

Leer también: Ducati Panigale V4S C: A medio camino entre MotoGP y SBK

Este test de tres días será el único que podrán realizar los pilotos de MotoE antes del inicio del campeonato en Sachsenring del 5 al 7 de julio.  A continuación encontrarás el calendario completo de MotoE 2019 que Dorna publicó tras el incendio de Jerez, un contratiempo que obligó a cancelar las dos primeras citas previstas en Jerez y Le Mans:

Carrera 1 - 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
Carrera 2 - 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
Carreras 3 y 4 - 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
Carreras 5 y 6 - 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

Tags: motoE, valencia, circuit valencia, cheste.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.