NOTICIAS

Marc Coma sobre el Dakar 2020: "La opción de ir a Arabia Saudí es la única que tenían"

Publicado el 22/04/2019 en Otros Campeonatos

Fuente:KTM

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La última edición del Dakar en Sudamérica puso contra las cuerdas a la dirección de la carrera. Las complicadas condiciones para asegurar que se pudiera disputar, con varios países negándose a albergarlo, hizo que el rally más duro del mundo se realizara por completo en Perú. 

La dirección del raid comunicó oficialmente este pasado 15 de abril que la caravana del Dakar cambiará de continente de cara al inicio de una nueva década. De este modo, el rally se seguirá disputando en el hemisferio norte, siendo Arabía Saudí el país escogido para que se celebre la 42ª edición.

En unas declaraciones recogidas en el programa de Onda Cero,  RadioEstadio”, el ex director deportivo del Dakar, Marc Coma ha considerado que están tomando la decisión correcta al cambiar la ubicación del rally: “Ahora que lo miro desde  la distancia yo creo que la opción de ir a Arabia Saudí es la única opción que tenían y la más acertada. Hay que tener en cuenta que África a día de hoy todavía no está la situación para volver. Sudamérica ya había dado muchas señales de agotamiento”. 

El pentacampeón del Dakar ha destacado que la elección del Arabia Saudí es la que más se adecua al espíritu de la competición: “en enero puedes olvidarte de cualquier parte del hemisferio norte. Lo mejor de todo es que es un proyecto a medio - largo plazo, en cinco años. El primer año van a tener mucho trabajo en activar cosas, pero con cinco años de actividad, con un perfil de país que es tan dakariano yo creo que va a dar para mucho, estoy convencido”.

HelicopteroDakar.jpg

La llegada a este país no es la única novedad para la próxima edición del Dakar, puesto que en la cúpula de ASO también hay cambios: “Los cambios (en la dirección del Dakar) son interesantes. Llevaba muchos años como ayudante de dirección del Dakar, había hecho la transición de África a Sudamérica y la dirección de ASO entendió que otra persona debería hacer este traslado. Creo que si alguien puede hacerlo es David Castera y quiero desearle lo mejor”, comentaba Coma, en la actualidad director general de KTM España.

El español ha asegurado que seguirá formando parte del Dakar: “Volveremos con los Buggys y con Subracing y Monster Energy. Estoy contento después de nuestra primera participación, ahora con otro copiloto porque Dani se ha ido con Cyril y con las mismas ganas que siempre”.

Leer también: Arabia Saudí acogerá el Rally Dakar durante los próximos cinco años

Por último, Coma ha querido mandar un mensaje a la dirección asegurando que deben volver al espíritu de la prueba: “Los cambios son positivos. Lo pasamos muy bien en Sudamérica 11 años pero creo que también era bueno hacer un cambio y esperamos que vuelva la aventura, a los libros de  ruta difíciles y que nuestra experiencia sirva para algo”.

Tags: dakar, marc coma, arabia saudi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.