NOTICIAS

Segunda victoria consecutiva (con suspense) para Manuel González en Assen

Publicado el 14/04/2019 en Mundial de SBK

manuel gonzalez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos de Supersport 300 se han encontrado hoy con las mejores condiciones climatológicas del fin de semana de Assen con mucho sol y una temperatura que ha superado por poco los 10ºC. La carrera daba comienzo a las 15:15 de la tarde con el indonesio Hendra Pratama en posición de Superpole, seguido del español Manuel González, que estuvo rodando en el grupo de cabeza durante los primeros giros.

Ana Carrasco, que salía en décima posición, protagonizó un buen arranque y no tardó en ponerse sexta, colocándose en una buena posición para atacar los puestos de podio. Un error de "ManuGasss" antes de llegar al ecuador de la prueba le hizo bajar de la segunda a la 12ª posición, aunque por suerte no perdió demasiado tiempo.

El baile de posiciones al frente de la carrera es constante, con pilotos como Hugo de Cancellis (Yamaha), Bruno Ieraci (Kawasaki) o Jan-Ole Jahnig (KTM) pasándose en cada curva. En la penúltima vuelta, Manuel González se las apaña para colocarse en cuarta posición, analizando a sus rivales de cara al giro definitivo. El madrileño tiene a su rueda a la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco, que después de su caída en Aragón quiere lograr un buen resultado en Assen.

El italiano Ieraci encara la vuelta final en cabeza, acompañado por De Cancellis y Jahnig. Carrasco se pone en moto 'ataque' y pasa a Manu González y a Jan-Ole Jahnig en el primer sector de Assen, colocándose a rueda de Ieraci. La española y el italiano se ponen en paralelo y sus carenados se tocan, un incidente que permite a varios pilotos, entre ellos Manuel González, pasarles antes de entrar en el último y definitivo sector.


A la llegada de la chicane final de Assen, "ManuGasss" y el alemán Jahnig llegan muy juntos y el español se ve obligado a abrirse para no golpear al alemán, saltándose una parte de la chicane. El piloto del Kawasaki ParkinGO Team regresó a pista por delante de Jahnig y acabó cruzando la línea de meta en primera posición con una ventaja de 143 milésimas sobre el alemán, con Scott Deroue tercero. Ana Carrasco finalizó octava tras su toque con Ieraci.

Dirección de Carrera anunció que la maniobra de "ManuGasss" quedaba bajo investigación antes de anunciar los resultados definitivos, obligando a los tres primeros clasificados a esperar en el pit-lane de Assen antes de acudir a la ceremonia de podio. Tras varios minutos de suspense, Dirección de Carrera confirmaba la segunda victoria consecutiva de "ManuGasss", ganador también de la cita inaugural de Aragón. Además, le quitaba a Jahnig la segunda posición en favor de Deroue.

Con esta segunda victoria de Manu, el madrileño suma 50 puntos en la general de Supersport 300. Scott Deroue es segundo con 36 puntos con el francés De Cancellis tercero (39 puntos).

Mundial de Supersport 300 Assen | Carrera

ssp300

Tags: supersport 300, manuel gonzalez, manugasss, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.