NOTICIAS

Viñales se queda a 78 milésimas de Márquez en el arranque del GP de Austin

Publicado el 12/04/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez austin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha arrancado el Gran Premio de Las Américas tal y como acabó la última cita de Argentina: en lo más alto. El piloto de Cervera ha liderado el primer entrenamiento libre de Austin en una sesión que se ha disputado en condiciones de seco y con una agradable temperatura de 18ºC, parando el crono en 02:05.311 en su vuelta número 11 del total de 15 giros que ha completado en este FP1.

Maverick Viñales ha sido el único piloto que ha molestado a Marc en este arranque de gran premio. El piloto de Yamaha ha llegado a colocarse al frente de la tabla de tiempos pasado el ecuador de la sesión, hasta que Márquez ha vuelto a recuperar la cabeza de la tabla en su undécima vuelta. Viñales, lejos de rendirse, siguió apretando en el tramo final del FP1 hasta quedarse a sólo 78 milésimas de Márquez. Ambos han rodado con la misma combinación de neumaticos: blando delante y medio detrás.

El piloto del PRAMAC Ducati, Jack Miller, colocaba su GP19 en la tercera posición en el arranque del fin de semana. El australiano, también con blando/medio, ha acabado a más de medio segundo del crono de Márquez, seguido de la Desmosedici oficial de Andrea Dovizioso (4º +0.652), que marcaba su mejor tiempo con su segunda moto equipada con gomas blandas delante y detrás después de sufrir un problema con su GP19 durante la primera parte del FP1 que obligaba al italiano a parar el motor y dejar la moto en el vial 


Valentino Rossi también se ha dejado ver en posiciones de cabeza. El de Tavullia finalizaba el FP1 en quinta posición (+0.731), por delante de un Pol Espargaró (6º +1.016) que ha empezado con fuerza este GP de Las Américas a los mandos de su KTM.

El top 10 de esta primera sesión de libres lo completaban Fabio Quartararo (7º +1.021), Cal Crutchlow (8º +1.171), Aleix Espargaró (9º +1.186) y Andrea Iannone (10º +1.381).

Discreto arranque para Alex Rins, que de momento no ha podido pasar del 15º puesto a 1.5 segundos de Márquez; peor le van las cosas a Jorge Lorenzo, que a pesar de estar usando la misma combinación de neumáticos que su compañero de equipo está 18º a casi dos segundos de Márquez.


Mundial de MotoGP Austin | FP1

/FP1Aus.jpg

Tags: maverick viñales, marc marquez, motogp, austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.