![]() @todocircuitoweb |
Como era de esperar, Marc Márquez y Valentino Rossi hablaron en Austin del ya famoso saludo que ambos protagonizaron en la parte trasera del podio de Termas de Río Hondo, un apretón de manos que fue celebrado en todo el mundo y que confirma una mejora en la tensa relación que ambos pilotos mantenían desde el Gran Premio de Argentina del pasado año.
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de las Américas, Márquez reconoció que el saludo llegó en el momento correcto, y le quitó hierro al asunto comparándolo con el primer beso a una chica, lo que provocó la carcajada de todo el público y de los pilotos le acompañaban en la sala de prensa, incluido el propio Valentino: "Porque era el momento, ¿sabes? Cuando besas a una chica es el momento... es igual. Estábamos allí, era el momento, estábamos solos... (risas) nos dimos la mano en el podio, fue una carrera bonita, yo nunca he tenido ningún problema , no hay problema en tener una relación de respeto", comentó el de Cervera.
Valentino Rossi, por su parte, optó por no entrar demasiado en detalle y se limitó a a decir que "era el momento adecuado" para estrecharle la mano al piloto de Honda: "Le felicité porque fue muy rápido durante todo el fin de semana y en la carrera, fue algo normal", apostilló el italiano.
Volviendo con Márquez, el piloto español también habló de otros temas relacionados con el fin de semana en Austin, un circuito que se conoce como el pasillo de su casa y en el que ha ganado todas y cada una de las carreras disputadas hasta el momento. El español asegura llegar "muy bien físicamente" a uno de los circuitos más exigentes con el cuerpo de todo el calendario: "Es cierto que es uno de los circuitos más exigentes en lo físico, pero m siento muy bien físicamente. Es cierto que en las fuertes frenadas siento algo, pero no creo que me vaya a afectar nada. Me he preparado bien físicamente, haciendo cosas distintas. Ya en Argentina me sentí muy bien, me siento al 100% y para la carrera no será un problema".
Respecto al nuevo dieño que lucirá en su casco -inspirado en los carteles de madera de los ranchos texanos-, Márquez ha explicado la relación entre este diseño y el particular estado de la pista de Austin, repleta de baches: "He intentado recordarlo y emularlo con tantos baches y por eso hice lo del rodeo. Creo que ha quedado muy bien", comentó el #93.
Leer también: Rossi, Márquez y Dovizioso creen que Crutchlow no tiene razón
Precisamente sobre los baches y el delicado estado del COTA también habló Marc en rueda de prensa, confiando en que la dirección del circuito haya llevado a cabo los cambios que los pilotos demandaron el año pasado: "Lo he visto un poco y he visto que las hicieron, pero no lo que pedimos en la Comisión de Seguridad. Aquí hay muchos baches, y es algo frustrante porque es uno de los mejores circuitos", lamentó el español.