NOTICIAS

OFICIAL: Ducati sufre su primer recorte de revoluciones máximas en Assen

Publicado el 10/04/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tal y como estaba previsto, la Ducati Panigale V4 R sufrirá su primer recorte de revoluciones máximas a partir de la ronda de Aseen que dará comienzo este viernes 12 de abril. La FIM ha publicado hace unos minutos una actualización en el reglamento técnico del campeonato que rebaja el giro máximo del motor de la Panigale V4 R en 250 rpm., fijándolo ahora en 16.100 rpm. en lugar de las 16.350 rpm. que Álvaro Bautista y el resto de pilotos ducatistas (Chaz Davies, Michael Ruben Rinaldi y Eugene Laverty) han venido disfrutrando en las tres primeras rondas del año.

Además de Ducati, Honda también sufre cambios en el techo de giro de la Fireblade SP2, la moto menos competitiva de la parrilla en estos momentos. La máquina japonesa gozará a partir de ahora de 500 rpm. extra para poder girar más arriba, pasando de 14.550. rpm a 15.050 rpm. Los japoneses deberán introducir este cambio en dos fases: las primeras 250 rpm. en Assen y las siguiente 250 rpm. a partir de la próxima cita de Imola.

La FIM ha querido hacer una puntualización en el caso de BMW, que este año ha homologado la nueva S 1000 RR 2019. Dado que la marca alemana corrió las dos primeras rondas con un motor en configuración Superstock, la FIM sólo ha tenido en consideración los resultados obtenidos por sus pilotos en la tercera ronda de Aragón -donde Tom Sykes y Markus Reiterberger recibieron una primera versión del propulsor definitivo- para decididr si subían o reducían su techo de giro máximo, dejando finalmente el mismo límite -14.900 rpm- que al inicio de la temporada.

El resto de máquinas de la parrilla mantienen los límites de giro que estaban previstos al inicio del campeonato, quedando la tabla de revoluciones máximas a partir de Assen del siguiente modo:

WSBKMAX.jpg

Además, Dorna WSBK Organization y la FIM también han habilitado las concesiones para todas las fábricas de la parrilla a excepción de Ducati y Kawasaki. La marca de Borgo Panigale ha acumulado un total de 20 puntos de concesión en las tres primeras rondas del año frente a los 13 puntos que ha sumado la fábrica japonesa. El reglamento dice que podrán aprovecharse del sistema de concesiones aquellas marcas que tengan una diferencia de nueve o más puntos respecto a la fábrica líder -en este caso Ducati-, lo que deja fuera a Kawasaki en esta primera ronda de concesiones.

/LeonCamier2019(1).jpg

Según ha anunciado la FIM, "a todos los demás fabricantes -Yamaha, BMW y Honda- se les permitirá una actualización única para 2019", dejando abierta esta actualización al componente que cada fábrica decida (motor, suspensiones, frenos, etc...). 

Leer también: El WSBK no descansa, llega Assen: Horarios, televisión y previa completa

Conviene recordar que los puntos de concesión se reparten del siguiente modo: cada fábrica suma tres puntos por una victoria, dos por un segundo puesto y un punto por un tercero. De este modo, cuantos más puntos de concesión (o podios) acumule una fábrica, menos posibilidades tendrá de poder actulizar sus componentes a lo largo de la temporada.

Tags: ducati, wsbk, assen, ducati panigale v4 r, alvaro bautista.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 10 de Abril de 2019 a las 18:37

Y digo yo, !Álvaro Bautista tendrá algo que ver en todo esto de tantas victorias¡ por que no lo "pajean" antes de cada carrera para que ya salga algo cansado.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.