NOTICIAS

Jonathan Rea: "Creo que en Assen podemos estar más cerca de Bautista"

Publicado el 08/04/2019 en Mundial de SBK

PodioAragonWSBK.jpg
Foto: Francisco Fraile Martín

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea volvió a cosechar otro pleno de segundos puestos en Motorland Aragón. A pesar de que el piloto norirlandés confiaba en que su suerte podría cambiar con la llegada del WSBK a suelo europeo, lo cierto es que en Alcañiz Álvaro Bautista dominó a placer desde los libres del viernes hasta la Race 2 del domingo, logrando tres victorias, una Superpole y un nuevo récord absoluto en la pista de Motorland.

El cuatro veces campeón del Mundial de Superbikes reconoció al término de la segunda carrera que "había sido un domingo más difícil de lo que se esperaba". Rea optó por "cambiar de estrategia" en la prueba del domingo para intentar conservar su neumático trasero con la esperanza de estrechar la diferencia con Bautista, pero el resultado no fue el esperado: "Mi estrategia ha sido diferente. Sobre todo en la Superpole Race, al final perdía mucha tracción. Creemos que pudo ser una consecuencia de ir tan tápido al principio", valoró el piloto del Kawasaki Racing Team.

"Durante las 18 vueltas decidí estar más tranquilo al principio, pero cuando Alex Lowes cogió un buen ritmo detrás de Chaz Davies, empecé a sentir un poco de pánico pensando que podían tener un extra. Leon [Haslam] me adelantó, así que tuve que dar un paso adelante y empezar a usar el nuemático que estaba reservando", resumió Rea, a la postre ganador de esta lucha entre pilotos británicos.

"Parece que nuestra moto consigue mucha tracción en las curvas largas, lo que es bueno", opina el de Larne. "Nuestra entrada en la curva no es mala, fue bonito ver a Leon delante porque así nuestros datos son más importantes a la hora de compararlos, y podemos avanzar juntos en el set-up de la moto. Estoy contento por el resultado que hemos lgorado, también porque es lo máximo que podíamos lograr hoy. La carrera fue más complicada que la de ayer, he tenido que trabajar duramente para conseguir este resultado. Lo importante es haber logrado nuestro objetivo".

SBKAragon2019.jpg
Foto: Francisco Fraile Martín

Jonathan Rea sigue insistiendo en que la moto de este año es la mejor Ninja que ha pilotado nunca, sobre todo en curvas largas, un punto donde la ZX-10RR nunca había destacado: "Creo que hemos dado un paso adelante ya que la ZX-10RR se ha vuelto especialmente competitiva en curvas largas. Desafortunadamente no hay nada que hacer con la Ducati V4 en la recta ya que tiene más potencial que nosotros".

Si algo saca en positivo Rea del fin de semana en Aragón es el paso adelante que ha demostrado su compañero Leon Haslam, muy activo en la lucha por el podio durante la Race 2 del domingo: "El segundo lugar es un gran resultado, estoy feliz por Haslam, verle competitivo en Aragón es sin duda una ayuda en términos de datos para todo el equipo, para crecer".

El WSBK parará este próximo fin de semana en Assen, un circuito en el que Jonathan Rea ha ganado ocho de las últimas diez carreras que se han disputado en el mítico trazado holandés. El piloto del KRT está convencido de que la brecha con Bautista no será tan amplia, pero prefiere ser cauto a la hora de pronosticar un resultado: "Por supuesto, creo que podemos estar más cerca, es un circuito en el que disfruto mucho y la moto también tiene buenas referencias allí, pero está demasiado lejos ahora, el paquete que tiene y la moto y el modo en el que trabajan, todavía tenemos un margen importante para mejorar. Paso a paso, no tenemos que crearnos grandes expectativas en Assen, sé que tengo buenos resultados allí,  pero no quiero ir con esa presión, ahora las referencias son distintas, haré todo lo posible. Este año hemos maximizado todas las carreras, Alvaro está haciendo un gran trabajo delante".

Leer también: El equipo de Héctor Barberá le acusa de haber robado su propia moto

Por último, respecto a la posibilidad de que Ducati pierda 250 rpm. en su régimen máximo de giro de cara a esta cita de Assen, Rea ha optado por no entrar en este debate: "Siendo sincero, no sé qué decir", apostilló el tetracampeón del WSBK.

Tags: joanthan rea, wsbk, alvaro bautista, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.