NOTICIAS

Moto2 FIM CEV: Victorias para Tuuli y Zaccone en Portugal

Publicado el 07/04/2019 en FIM JuniorGP

Moto2Estoril.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Niki Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing) se han repartido las victorias en las dos carreras del FIM CEV Repsol Moto2 que hoy se han celebrado en el circuito de Estoril, en una jornada marcada por el mal tiempo que, con el paso de las horas, ha permitido que el asfalto del trazado portugues se fuera secando progresivamente.

En la primera carrera de Moto2, Niki Tuuli lograba la victoria tras una carrera algo accidentada debido al agua que aún había en la pista. Tras la salida, era Edgar Pons (Baiko Racing Team) el que se ponía líder saliendo desde la pole, pero solo tres vueltas después era Yari Montella (Team Ciatti) el que superaba al piloto del Baiko Racing Team para escaparse, imponiendo un fuerte ritmo y marcando varias vueltas rápidas seguidas. Niki Tuuli también adelantaba a Edgar Pons y trataba de recortar la distancia con Yari Montella.

Todo cambió a falta de cuatro vueltas cuando Yari Montella se iba al suelo, perdiendo todas sus opciones de victoria. El infortunio del piloto del Team Ciatti no acabó allí pues tras reincorporarse en cuarta posición volvía a caerse y se retiraba definitivamente. Con Niki Tuuli líder y Edgar Pons segundo, la tercera posición del podio quedaba para Randam Rosli (Onexox TKRR SAG Team). En cuanto a la categoría de Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) lograba subir al podio como primer clasificado tras luchar con Peetu Paavilainen (Redding – Pinamoto RS) hasta que éste se fue al suelo en la última vuelta.

La segunda carrera de Moto2 ya fue declarada en seco por lo que todos los pilotos pudieron montar neumáticos slicks. Nada más darse la salida, fue Niki Tuuli el que se puso líder por delante de Edgar Pons y Héctor Garzó (CNS Motorsport), imponiendo un fuerte ritmo que sorprendió a sus rivales. 

moto2 podio

Sin embargo, Héctor Garzó empezó a encadenar vueltas rápidas hasta llegar al piloto del Team Stylobike, llevándose con él a Alessandro Zaccone (Promoracing). En la vuelta nueve se produjo un doble error de Héctor Garzó y Niki Tuuli, que pisaron la zona mojada y estuvieron a punto de irse al suelo. Alessandro Zaccone para abrir una ventaja que ya fue definitiva para hacerse con la victoria. Quien no se dio por vencido fue Niki Tuuli, que a pesar de bajar hasta la quinta posición pudo remontar hasta ocupar la segunda plaza final. 

Junto a ellos, subió Edgar Pons al tercer escalón del podio, imponiéndose a Héctor Garzó por apenas medio segundo. Con estos resultados, Niki Tuuli es líder con 9 puntos de ventaja sobre Alessandro Zaccone y Edgar Pons. Precisamente el piloto del Promoracing se hizo con el cheque Repsol de carburante gratis. Alesandro Zetti (Fau55 El Señor de las Bolsas) fue el mejor en Superstock 600.

FIM CEV Repsol Moto2 Estoril | Carrera 1

moto2

FIM CEV Repsol Moto2 Estoril | Carrera 2

moto2

Fuente y fotos: Prensa FIM CEV Repsol

Tags: niki tuuli, alessandro zaccone, moto2, fim cev repsol, estoril.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.