![]() @todocircuitoweb |
Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) comenzaba la temporada 2019 igual que en 2018, logrando la victoria en la primera carrera, aunque esta vez en la categoría de Moto3 en la cita inaugural del FIM CEV Repsol celebrada hoy bajo la lluvia en Estoril. La carrera fue muy emocionante, sobre todo en las primeras vueltas, donde luchaban por la victoria un grupo de hasta siete pilotos.
Poco después se formaba en cabeza un grupo de cuatro, con el propio Barry Baltus, Maximilian Kofler (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Xavi Artigas (Leopard Impala Junior Team) y José Julián García (Fau55 El Señor de las Bolsas), mientras que por detrás Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), que salía desde la pole, intentaba no perder el ritmo con la cabeza de carrera.
A falta de siete vueltas era Maximilian Kofler el que se iba al suelo tras lograr la vuelta rápida, mientras que José Julián García estaba a punto de perder el control de su moto y perdía las opciones de victoria.
Esto dejaba a Barry Baltus rodando cómodo hasta la victoria, mientras que Xavier Artigas y el propio José Julián García subían al podio tras pasar bajo la bandera de cuadros. De este modo el belga es el primer líder del Moto3 JWCh y se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.
FIM CEV Moto3 Estoril | Carrera
Fuente y fotos: Prensa FIM CEV Repsol