![]() @todocircuitoweb |
Sergio García está teniendo un debut accidentado en su primera carrera mundialista. El piloto del Estrella Galicia 0,0, que cumplió 16 años este pasado 22 de marzo -la edad mínima para poder correr el mundial-, ha sufrido una aparatosa caída durante el warm-up del Gran Premio de Argentina que ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja.
García se ha ido demasiado largo a la salida de la curva 11 y ha pisado el césped, todavía húmedo tras la lluvia caída durante la noche. En ese momento ha perdido el control de su Honda y Jaume Masià, que venía justo por detrás, no ha podido evitar su moto y también ha ido al suelo.
El piloto de Algemesí se ha levantado rápidamente y ha atendido a Sergio García, que se quejaba de un fuerte dolor en la zona abdominal. Si bien los comisarios argentinos han retirado rápidamente las motos, la asistencia médica ha tardado más de un minuto en llegar a la zona de la caída, de ahí que Masià tuviese que reclamar mayor celeridad para poder atender a García.
Finalmente, el joven piloto del Estrella Galicia 0,0 se ha podido levantar por su propio pie y ha acudido al centro médico para descartar cualquier lesión importante en un fin de semana bastante accidentado para García, que el viernes ya destrozó su moto en otra caída durante los entrenamientos libres.
Jaume Masià, que ha salido ileso del incidente, comentaba a los micrófonos de DAZN cómo había visto la caída: "Imagino que se habrá dado un fuerte impacto con la moto porque íbamos muy rápido, se ha salido a lo verde, no ha cortado gas... ya no es por nosotros, también un poco por él porque también se hace daño y no es bonito, es un deporte peligroso, espero que se recupere lo antes posible".
Las primeras exploraciones a las que se ha sometido Sergio García en Termas indican que el piloto español ha sufrido un traumatismo craneoencefálico que, si bien no es grave, le impedirá correr hoy la que habría sido su primera carrera mundialista.
Leer también: Jorge Lorenzo: "La vuelta detrás de Marc me ayudó mucho"
Así ha sido el momento del incidente: