![]() @todocircuitoweb |
Thomas Gradinger ha conseguido su primera Superpole en el Mundial de Supersport 600. El piloto austriaco del Kallio Racing ha liderado la sesión de clasificación del WSSP600 celebrada esta mañana en Motorland Aragón gracias a un 1'53.972 que mañana le permitirá liderar la parrilla de salida.
Gradinger liderará esta primera fila de parrilla acompañado por los dos pilotos del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, Federico Caricasulo (2º +0.119) y el suizo Randy Krummenacher (3º +0.255), seguidos del líder del campeonato, Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), que defenderá la primera plaza de la general arrancando en cuarta poisición (+0.389).
El mejor español de esta Superpole de Supersport 600 ha sido Isaac Viñales, compañero de Gradinger, que se ha asegurado la quinta plaza (+0.420) a los mandos de su Yamaha R6. Menos suerte ha tenido Héctor Barberá, que no termina de ir rápido en este circuito sobre la Yamaha del Team Toth by Willirace. El valenciano finalizaba 12º la Superpole, cediendo más de 1.6 segundos respecto al hombre de la pole.
María Herrera (MS Racing) arrancará mañana domingo 20ª en parrilla, dos posiciones por delante del también español Nacho Calero (22º +3.094), piloto del Orelac Racing VerdNatura.
Supersport 600 Aragón | Superpole