NOTICIAS

Jorge Lorenzo, penúltimo en el FP2: "Mi mayor problema ahora no es la muñeca"

Publicado el 30/03/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo2019MotoGP-4345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha arrancado el Gran Premio de Argentina a un mundo de los pilotos más rápidos. El balear finalizó en la penúltima posición al cierre de la combinada del viernes con un registro de 1'40.159, un tiempo que dejaba al de Honda a casi un segundo del crono establecido por su ex-compañero de Ducati Andrea Dovizioso, el líder de la combinada del viernes en Termas de Río Hondo.

El tricampeón de MotoGP, que afronta este gran premio arrastrando una fisura en una costilla tras su caída en el FP3 de Qatar, aseguraba al término del segundo libre en Argentina estar "intentado ir lo más fuerte posible" con la RC213V. "El hecho es que estoy acusando la falta de experiencia con la Honda, por ejemplo al frenar o entrar en la curva. Más allá de esto, por la tarde hemos sido capaces de acercarnos un poco a los primeros, pero debemos ser pacientes".

El piloto español cree que ahora mismo "es inútil ponerse nervioso por la posición", y está convencido de que "ya vendrán otros momentos en los que seremos más rápidos. Desafortunadamente aquí en Termás será un fin de semana difícil".

Preguntado por su estado físico, Lorenzo admite que tiene "una muñeca mal", pero no la utiliza como excusca a la hora de argumentar su penúltima posición en el FP2: "No es mi mayor problema [la muñeca], ya que estoy convencido de que puedo mejorar en un par de semanas. Como he dicho, estoy acusando la falta de experiencia con la moto, debido en parte a que he completado pocos kilómetros. Estar a medio segundo del décimo no es malo, tendré que estar centrado de cara al sábado. Dentro de mí soy consciente del potencial de la Honda".

/JorgeLorenzo2019MotoGP4354.jpg

Su velocidad en Termas no es algo que haya pillado desprevenido al mallorquín, que "ya esperaba sufrir en esta pista" tal y como ha señalado: "Tengo que intentar conocer mejor la moto, ya que todavía no la entiendo al 100%. Como he dicho este circuito no me gusta especialmente, entre otras cosas porque no tiene grip y las condiciones no son las mejores. Con el agarre correcto podría estar delante, como ya ocurrió en el FP1 de Losail".

Leer también: Honda se sale con la suya y logra homologar el apéndice para correr en Argentina

Lorenzo es consciente de que "llevará paciencia" estar arriba con la Honda, pero mira hacia el futuro con optimismo: "Por supuesto que esperaba las comparaciones en esta nueva aventura con Honda. En este sentido, puedo decir que mi experiencia con la Ducati me hizo darme cuena de que los resultados vendrán. Será un fin de semana complicado, como quizás lo sea el de Austin en dos semanas, pero quizás algo cambie una vez lleguemos a Jerez".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, argentina, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.