NOTICIAS

Lightning Strike: una Supersport eléctrica económica con 321 kilómetros de autonomía

Publicado el 28/03/2019 en Novedades

/LightningStrike-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lightning Motorcycles ha presentado hoy la que podría ser la primera gran deportiva eléctrica accesible para la mayoría de mortales. Su nombre es Lightning Strike, una motocicleta que podríamos considerar la hermana pequeña de la Lightning LS-218, una superbike eléctrica de 201 cv que la marca norteamericana ya fabrica en su factoría ubicada en California desde principios de año.

La Lightning Strike ha sido concebida como una supersport económica pero no por ello carente de sensaciones. Su motor eléctrico de inducción y refrigeración líquida es capaz de producir 90 cv de potencia en su versión estándar, una cifra que crece hasta los 120 cv si optamos por la versión más equipada, bautizada como Strike Carbon Edition. El par máximo es idéntico en ambas versiones, con unos demoledores 244 Nm que, como buen vehículo eléctrico, es capaz de entegar de forma constante.

Su afilada silueta no es fruto de la casualidad: Lightning ha trabajado durante horas en el túnel de viento para lograr un carenado que reduce al mínimo la resistencia contra el viento, mejorando en un 30% el consumo de su motor en comparación a otras motocicletas eléctricas que carecen de carenado. Su velocidad máxima así lo demuestra: la versión Standard alcanza los 217 km/h, mientras que la Carbon Edition puede llegar a los 241 km/h gracias a sus 120 cv.

Otro de los aspectos que Lightning Motorcycles ha cuidado especialmente es la posición del piloto. Si bien la moto ha sido diseñada para ser rápida en circuito, la marca noteamericana asegura no haber descuidado su comodidad en carretera, logrando un buen compromiso a nivel de postura gracias, entre otras cosas, a unos semimanillares ubicados por encima de la tija.

s/LightningStrike-2.jpg

A nivel de autonomía, la Lightning Strike ofreces tres opciones de batería: 

10 kWh: de 112 a 160 kms. de autonomía (autopista/ciudad)
15 kWh: de 168 a 241 kms. de autonomía (autopista/ciudad)
20 kWh: de 241 a 321 kms. de autonomía (autopista/ciudad)

La moto se puede cargar en enchufes de nivel uno y dos. Para aprovechar los cargadores rápidos (nivel tres), es necesario adquirir la opción de fast-charging, con un coste de 1.300 euros. La carga se realiza a 3.3 kW, aunque opcionalmente se puede adquririr un cargador de 6.6 kW por otros 1.300 euros adicionales. 

LightningStrike-3.jpg

De acuerdo a los datos facilitados por Lightning Motorcycles, en un cargador de nivel uno (enchufe de casa) la moto tarda unas 8 horas en completar la carga; en uno de nivel dos (J1772) el tiempo se reduce de dos a tres horas, mientras que un super-cargador de nivel tres carga la batería en sólo 35 minutos, permitiendo una autonomía superior a los 160 kms. en sólo 20 minutos de carga.

En lo que respecta al peso de la moto, varía en función del tipo de batería elegida. La más básica, de 10 kWh, deja el peso total en 206 kilos. Si optamos por la configuración media (15 kWh) el peso es de 210 kilos, y por último, con la batería de mayor capacidad (20 kWh), el peso de la moto aumenta hasta los 219 kilos.

LightningStrike-4.jpg

Lightning Motorcycles arrancará la producción de esta Strike por su versión más cara y exótica, la Carbon Edition, caracterizada por su carenado de fibra de carbono, su motor de 120 cv, los frenos Brembo Monobloque acompañados de una horquilla y un amortiguador trasero Öhlins, además de un panel de mandos AIMS Strada con data-logging y GPS. Su precio, equipada con batería de 20 kWh y cargador de 6.6 KW, es de 17.800 euros, y las primeras entregas llegarán en el mes de julio.

Antes de que termine el año, Lightning Motorcycles también empezará a aceptar pedidos de su modelo más básico, la Strike Standard, que arrancará en un precio de 11.500 euros con batería de 10 kWh, cargador de 3.3 kW y una parte ciclo inferior. En cualquier caso, Lightning Motorcycles permitirá a sus propietarios añadir opciones como el Performance Package (Ohlins, Brembo, AIM Strada y cargador 6.6 kW) además de montar baterías de mayor capacidad.

Leer también: La superbike eléctrica más rápida del mundo, la Lightning LS-218, arranca su producción

Los primeros pedidos se limitarán únicamente a Estados Unidos, si bien Lightning Motorcycles anunciará sus planes de expansión internacional antes de que finalice el año.

LightningStrike-5.jpg

Tags: Lightning Strike, moto electrica, Lightning motorcycles, electrica.


DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 29 de Marzo de 2019 a las 11:07

Nos llevan años de adelanto los Yankees %u2026.. a ver si nos ponemos las pilas en Europa de una vez o se van a quedar con todo el trozo del pastel. La verdad que por precio es muy muy interesante , mismo precio que una R de combustión y con muhciiiisimo menos mantenimiento y desgaste de componentes , no pagas, ni peajes ni impuestos de circulación, falta ver el tema de las cargas rápidas que no frían la batería por los armónicos pero pinta realmente bien , yo me la compraría.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.