NOTICIAS

Yamaha Niken Turbo: cuando 115 cv no son suficientes

Publicado el 26/03/2019 en Novedades

YamahaNikenTurbo-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Cuando Yamaha nos invitó a la presentación nacional de su nueva Niken en Madrid, lo primero que pensé nada más bajarme de ella es lo bien que le habría venido a su motor de tres cilindros una pequeña inyección de potencia para mover con soltura sus 267 kilos de peso (74 kilos más que una MT-09, con la que comparte el mismo motor de 115 cv).

Algo así debieron de pensar los chicos de Trooper Lu's Garage, un preparador australiano que ha decidido meterle mano a la Yamaha Niken mejorando dos aspectos fundamentales de la moto: su motor y la doble suspensión delantera que monta este modelo y que convierte a la Niken en una auténtica bestia a la hora de devorar curvas.

Para incrementar la caballería de su tricilíndrico de 874 cc, Trooper Lu's Garage ha sobrealimentado el motor con un pequeño turbo de la marca Garret, le ha instalado una línea completa Akrapovic y también ha reprogramado la centralita para ajustar los valores del motor a la nueva configuración del turbo. El resultado son unos nada despeciables 148 cv de potencia a 10.600 rpm, es decir, 33 cv extra respecto al motor de origen.

En el apartado de las suspensiones, Justin Chisholm, propietario de Trooper Lu's Garage, también ha modificado los tubos internos con nuevos muelles KYB más deportivos, ha añadido un indicador de soplado del turbo en el manillar, luces laterales de LED, ha mejorado la protección aerodinámica con una pequeña sobre-cúpula Puig y le ha dado un nuevo torque de color con una pintura color arena que le aporta un aire muy militar a esta Niken Turbo.

Te dejamos con más fotos de esta preparación:  

YamahaNikenTurboYamahaNikenTurboYamahaNikenTurboYamahaNikenTurboYamahaNikenTurboYamahaNikenTurbo

Tags: Yamaha Niken Turbo, yamaha, niken, turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.