NOTICIAS

El piloto de 14 años Marcos Garrido fallece tras un accidente en Jerez

Publicado el 24/03/2019 en Campeonatos nacionales

marcos garrido
Foto: FAM

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día de luto para el motociclismo español. Marcos Garrido, un joven piloto de 14 años que corría bajo licencia del CD Cardoso Racing, ha fallecido hoy como consecuencia de una grave caída que se ha producido durante la carrera de Open 300 de la ronda inaugural del Campeonato Andaluz de Velocidad que ha acogido el Circuito de Jerez.

El accidente se ha producido a la salida de la curva dos del trazado de Jerez, una zona muy rápida en la que Garrido ha perdido el control de su Yamaha y al parecer ha sido arrollado por otro piloto que también se ha ido al suelo.

La prueba se ha detenido de inmediato con bandera roja para que Marcos Garrido recibiese atención médica sobre la misma pista andaluza. El piloto natural de Rota ha sido trasladado hasta el Hospital de Jerez donde, lamentablemente, fallecía una hora después de su ingreso.

La Federación Andaluza de Velocidad informaba del fallecimiento de Marcos Garrido a través de este breve comunicado: "Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM, todo el personal del Circuito de Jerez Ángel Nieto y el CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, equipo y amigos. DEP".

Leer también: Aprilia RSV4 X: más de 220 cv para un ridículo peso de 165 kilos


Marcos Garrido es el segundo piloto menor de edad que fallece en nuestro país en menos de un año. El pasado 11 de junio, Andreas Pérez, también de 14 años, perdía la vida durante la segunda carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al igual que en el accidente de hoy, Andrea Pérez también fue arrollado por otro piloto que circulaba por detrás.

Varios pilotos mundialistas como Maverick Viñales o Aleix Espargaró han lamentado la pérdida del joven piloto andaluz.

 


Todo el equipo de Todocircuito.com quiere sumarse a las condolencias por la muerte de Marcos Garrido.

Tags: marcos garrido, accidente, circuito de jerez.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 24 de Marzo de 2019 a las 21:54

Que pena coño,mis condolencias a familiares y amigos.

AnYel 24 de Marzo de 2019 a las 22:14

No hay derecho. Cuanto lo lamento. Siento mucho la pérdida, descanse en paz ese pequeño Ángel que ahora vuela por allá donde esté.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.