NOTICIAS

Jorge Martín operado con éxito de síndrome compartimental

Publicado el 14/03/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Red Bull KTM Ajo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada  2019 ha comenzado más ajetreada de lo esperado. La actividad no solo se ha centrado en la pista, ya que también han tenido bastante trabajo en los quirófanos. Primero fue Steven Odendaal el que se fracturaba el pie; días más tardes cobraría la misma suerte Gabriel Rodrigo, que en los test previos al inicio del campeonato se rompía la clavícula derecha. A esta lista de intervenciones se le ha sumado el nombre de Jorge Martín. 

El de San Sebastián de los Reyes disputó la primera prueba del año en unas condiciones más complicadas de lo previsto. El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo participó en dicho Gran Premio sufriendo las consecuencias del síndrome compartimental. Después de regresar a casa, el madrileño decidía pasar por quirófano para solucionar esta lesión y ponerse en las manos del doctor Villamor

El pasado mes de abril se confirmaba que Martín daría el salto a Moto2. Medio año más tarde, se alzó con el título de Moto3 en Sepang. Su siguiente objetivo se centró en la categoría intermedia. El español poco a poco se ha ido haciendo a su nueva montura en un año en el que la categoría tendrá que adaptarse a uno de los cambios más importantes: la llegada de motores Triumph

Martín llegaba con buenas sensaciones a Qatar tras quedar en los test a seis décimas del mejor registro. Pese a eso, la lesión iba pasándole factura, hasta llegar a un punto en el que no se sentía cómodo con la KTM. De este modo, el madrileño lograba cruzar bajo la bandera a cuadros en la 15º plaza, sumando así, su primer punto en el casillero.

El objetivo del español es llegar apto a Argentina, que se disputará a finales de mes. El madrileño se muestra optimista con la recuperación y muestra de ello es su publicación en redes sociales. 

Tags: moto2, jorge martin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.