NOTICIAS

Goubert (MotoE): "Había cuatro personas supervisando la carga de todas las motos"

Publicado el 14/03/2019 en Mundial de Motociclismo

MotoE-Cargando.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nicolas Goubert, director del Mundial de MotoE, ha valorado lo ocurrido esta madrugada en el paddock del Circuito de Jerez después de que un voraz incendido haya reducido a cenizas el hospitality instalado por Enel y todas las Energica EGO Corsa (18 motos oficiales más cinco de pruebas) que estaban disputando desde ayer un test oficial en el trazado andaluz.

"Era la primera vez que teníamos las 18 motos y los 18 pilotos aquí en el circuito", comenta el técnico francés. "Acabaron muy contentos con las motos, lograron tiempos realmente impresionantes para ser el primer día de test. Al final del día las motos volvieron al paddock, y dejamos a un pequeño equipo de cuatro personas supervisando la carga de todas las motos para que estuvieran listas para el test del día siguiente".

Fue precisamente en ese momento, ya en el tramo final de la recarga de las baterías de 100 kilos y 20 kWh que equipa cada EGO Corsa, cuando surgieron los problemas según ha explicado Goubert: "Justo al final del proceso de carga, se dieron cuenta de que en uno de los boxes había mucho humo, y cuando llegaron se dieron cuenta de que un prototipo de estación de carga se estaba incendiando e intentaron apagarlo. Por desgracia no lo lograron, y el fuego se extendió rápidamente a las demás carpas donde estaban todas las motos y todo el equipo, hemos perdido muchísimas cosas".

El máximo responsable del campeonato ha recordado que MotoE es un campeonato totalmente nuevo en el que están trabajando "con tecnología nueva y estaciones de carga que son prototipos", y contratiempos como el sufrido en Jerez forman nunca se pueden descartar por completo: "Es un lástima pero a veces ocurren cosas así. Lo positivo es que nadie ha salido herido, que es lo más importante".

incendio

A pesar de la enorme pérdida material y económica -cada moto cuesta 35.000 € además de los 15.000 € que cada equipo almacena en material-, Goubert deja claro que el incendio no frenará sus planes de poner en marcha el campeonato este mismo año: "Definitivamente vamos a seguir adelante, tendremos un campeonato en 2019. Posiblemente no empezar en las mismas fechas previstas, pero vamos a tener cinco eventos este año, vamos a aprender de nuestros errores si es que hemos cometido alguno".

Leer también: Dorna: "No se estaba cargando ninguna moto dentro del box donde se ha originado el incendio"

Tanto Dorna como Energica ya se han puesto en marcha para reconstruir el bautizado como e-paddock del Mundial de MotoE lo antes posible de acuerdo a las declaraciones de Goubert: "Los ingenieros ya han contactado con la gente en la fábrica para tener todas piezas necesarias lo antes posible, ahora mismo no sabemos cuándo será posible, pero está claro que lo será y además más fuertes".

Tags: nicolas goubert, motoE, mundial de motociclismo, incendio.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.