![]() @todocircuitoweb |
Se llama Plank Challenge, y es el último viral de moda en las redes sociales. La culpable de su nacimiento es la ex-pareja de Valentino Rossi, Linda Morselli, una modelo e influencer italiana que actualmente sale con el ex-piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El reto es sencillo: durante 30 días hay que ejectuar a diario el ejercicio conocido como la plancha (o plank abdominal) de forma escalonada, empezando por una sesión de 20 segundos hasta llegar a los cinco minutos sin descanso del día 30.
Después de que Linda Morselli lanzara este reto a través de Instagram, Fernando Alonso aceptó el el #PlankChallenge y, como es habitual en este tipo de virales, nominó a Marc Márquez y Jorge Lorenzo para que los dos pilotos de Honda también se sumarán a este desafío.
El primero en responder al desafío lanzado por Alonso fue Jorge Lorenzo. El mallorquín de Honda no lo dudó un segundo, y antes de acudir al Circuito de Losail para abrir el curso 2019 del Mundial de Motociclismo, se grabó completando el #PlankChallenge en el suelo de su hotel a la vez que nominaba al pioloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, al empresario e influencer Gianluca Vacchi, y al cantante italiano Eros Ramazzotti.
Marc Márquez, por su parte, decidió aceptar el reto de Fernando Alonso sobre la misma recta de meta del trazado de Losail. El pentacampeón de MotoGP no lo dudó un segundo y se plantó sobre el asfalto para completar su #PlankChallenge con el Californication de los Red Hot Chili Peppers de fondo, nominando a su hermano Álex, al piloto de F1 Carlos Sainz, y al siempre sonriente jugador del Betis, Joaquín.