NOTICIAS

Lorenzo: "Me costará bastante menos adaptarme a la Honda que en 2017 a la Ducati"

Publicado el 07/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-Dovizioso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha ofrecido hoy en Losail su primera rueda de prensa oficial como piloto Honda. El balear se ha mostrado sonriente en todo momento y muy ilusionado por esta nueva etapa que tiene por delante, un año en el que Lorenzo compartirá box con Marc Márquez en el tercer equipo de fábrica distinto desde que debutó en MotoGP en el año 2008.

El tricampeón de MotoGP ha reconocido llegar a Qatar después de haber tenido "un poco de mala suerte en los últimos seis meses" como consecuencia de las lesiones que fue acumulando desde el Gran Premio de Aragón del año pasado. "Creo que aún me queda un mes para sentirme plenamente recuperado. Me he sentido bien en los test y Honda hará modificaciones para facilitarme la labor", apostillaba Lorenzo, que si bien "podría haber llegado mejor y peor" a esta primera cita de Losail, asume que "son las circunstancia que tengo. No llego mal, con más experiencia que cuando llegué al test así que, en principio, tiene que ir mejor".

Si bien Lorenzo ya puede hacer movimientos más o menos naturales con su muñeca izquierda, el español afronta esta cita inaugural de Qatar sin estar totalmente recuperado. "Estar al cien por cien quiere decir realizar todas las tareas del día a día, incluso las del gimnasio, al cien por cien, sin impedimentos de movilidad y de dolor. Ahora bien, en la moto, por la posición, igual sufres menos por la posición. Con la moto no estoy tan mal y no creo que eso me impida hacer una buena carrera", añade Lorenzo.

La batalla que Jorge está labrando contra su reciente lesión supone lograr "pequeñas mejoras" día a día, "cada mañana me encuentro mejor, por la mañana siempre es un poco más difícil porque durante la noche la muñeca se endurece y cuesta calentarla, pero cada día me cuesta un poco menos".

jorgelorenzo-Dovizioso-2.jpg

Preguntado por sus objetivos de cara al domingo, Jorge Lorenzo asegura "estar abierto a todo porque puede pasar de todo, tanto bueno como malo". Dice "no descartar nada", aunque prefiere quitarse el papel de favorito y dejarlo en manos de sus rivales: "Evidentemente no soy el favorito ni estoy en el grupo de los favoritos, pero tanto para esta carrera como para el Mundial no descarto nada", antes de recordar que "en MotoGP todo es posible".

Respecto a su adaptación a la Honda, Jorge está convencido de que le costará "bastante menos que en 2017 con la Ducati. Y espero que el segundo año vaya todavía mejor".

El #99 ha tenido la oportunidad de charlar hoy con el tricampeón mundial Freddie Spencer, que a partir de este año desempeñará la labor de Presidente del Panel de Comisarios de la FIM, el organismo encargado de imponer sanciones a los pilotos. "No le conocía personalmente, es la primera vez que le saludé", comentaba Jorge, que ha calificado a Spencer como "una persona muy segura de sí misma. No pensaba que hablaría con esa seguridad en el briefing que hicimos y muy cabal, hará un buen trabajo, nos entiende mejor que los que no han sido pilotos".

Leer también: Telecinco prescinde de Nico Abad para retransmitir MotoGP y anuncia su nuevo equipo

Por último, Jorge Lorenzo ha vuelto a insistir en que "pedirá adelantar la carrera en la Comisión de Seguridad" tal y como ya hizo al término de los últimos test de Qatar, cuando las bajas temperaturas y la elevada humedad que se registraron pasadas las 20:00 de la tarde (la hora prevista para la carrera) pusieron en compromiso el agarre de los neumáticos Michelin.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, losail, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.