![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha iniciado hoy un nuevo curso escolar ubicado en uno de los extremos de la mesa en la que se han sentado los siete pilotos de MotoGP que han ofrecido la primera rueda de prensa oficial de la temporada en el Circuito de Losail.
A sus 40 años casi recién cumplidos, el italiano ha asegurado estar "en un buen momento" de su vida porque se siente bien a todos lo niveles, incluyendo el plano personal. "Es como el primer día de colegio cuando ves de nuevo a todos los pilotos. Parece que tenemos una plantel increíble en este campeonato y todas las motos de fábrica parecen muy fuertes. Hay que ver cómo evoluciona todo esto, pero espero estar entre los mejores y en Yamaha hemos trabajado para ello y para ser mas fuertes que el año pasado".
El piloto de Yamaha dice "tener mucha curiosidad por ver cómo será un auténtico fin de semana de carreras" después de todo lo ocurrido en pretemporada. "En el último día de test aquí en Qatar pude mantener un buen ritmo y fui rápido a una vuelta única, diría que partimos de una base discreta".
Valentino ha asegurado que el de 2019 es, de momento, el mundial "más igualado" que recuerda desde que debutó en 500 en el año 2000: "Creo que todos son muy fuertes, sobre el papel nunca se había visto un campeonato tan igualado. En este momento hay cuatro fábricas distintas que pueden luchar por el título: todos los pilotos oficiales parecen estar bien, empezando por nosotros y pasando por Ducati, Honda y Suzuki, y no me olvido de pilotos como Morbidelli, Crutchlow, Quartararo y Bagnaia. ¿Lo ves? Ya ha mencionado a una docena".
A la pregunta de cómo se ha preparado mentalmente para este nuevo desafío, Rossi responde con una fórmula sencilla: "Pensando en uno mismo, dando el máximo y siendo consciente de que en una carrera puedes estar en el podio y en la siguiente peleando por el séptimo lugar. Creo que necesitaré más de una carrera para entender el nivel de cada uno, también porque con los Michelin, cada pista puede tener una gran influencia en el rendimiento de cada moto".
Respecto a la pareja que forman Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Repsol Honda, Valentino cree que será "muy interesante" ver su evolución a lo largo de este año: "Ellos son una de las grandes motivaciones de la temporada. Normalmente, cuando tienes dos grandes campeones en el mismo equipo, tienes ventajas y a veces desventajas para manejar la situación, pero creo que normalmente genera más ventajas. Será duro batirles".
Rossi se ha sentado junto a Fabio Quartararo, un piloto nacido en 1999 que es 21 años más joven que Valentino. El italiano ha bromeado con la presencia del piloto francés en MotoGP al recordar que "podría ser su padre". "Es muy joven, del 99, y dos años más joven que mi hermano. Llegó como un genio, pero perdió un poco el camino. Creo que este año tiene una oportunidad de oro de mostrar su velocidad. ¡Siento mucho que pudiera ser su hijo!", añadía entre risas
Leer también: Márquez: "Dentro de mi círculo la pregunta de cómo está el hombro está olvidada"
Por último, Rossi ha respondido de la pregunta de si ha hecho algún tipo de apuesta con Franco Morbidelli y Pecco Bagania, dos pilotos de su academia que este año compartirán pista con su mentor: "Todavía no las hemos hecho. Será interesante verles en la pista, incluso poniendo la amistad a un lado. Digo esto porque siempre es más fácil cuando compiten en categorías diferentes. Obviamente podemos estar juntos en el circuito, pero luego cada uno pensará por sí mismo".