![]() @todocircuitoweb |
El primer y único test oficial de pretemporada del WSBK celebrado en Phillip Island ha llegado a su final, y lo ha hecho con Álvaro Bautista liderando la tabla de tiempos. Si ayer el de Talavera de la Reina ya mandaba un aviso siendo el único piloto capaz de bajar de la barrera del 1'31, hoy el piloto de Ducati ha vuelto a demostrar su excelente adaptación a la Panigale V4 R colocándose de nuevo al frente de la hoja de tiempos del martes con un rapidísimo crono de 1'30.303 que Álvaro establecía durante la tanda matinal del día.
Bautista ha mejorado en cerca de cuatro décimas su vuelta más rápida del lunes, rebajando en casi medio segundo el récord de carrera que Marco Melandri -ganador de las dos carreras del año pasado- estableció en 2018 (1'30.848). El español ha completado hoy 93 vueltas al trazado australiano ultimando agunos detalles en el setup de su Panigale de cara a las tres carreras que le esperan este próximo fin de semana. Al igual que ayer, Bautista puede presumir de no haber sufrido ningún incidente en pista.
Otro piloto que hoy ha destacado en Australia ha sido Tom Sykes, el nuevo fichaje del BMW Motorrad WorldSBK Team. El británico también se ha centrado en trabajar hoy su ritmo de carrera poniendo a punto el chasis y el basculante que BMW ha traido a este test de Phillip Island, cediendo 236 milésimas respecto a Bautista. Detrás encontramos a la Kawasaki oficial de Leon Haslam (3º +0.365), uno de los pilotos más activos del martes con 106 vueltas acumuladas, la mayoría de ellas empleando un setting similar al de Jonathan Rea para mejorar su ritmo de carrera.
Su compañero y tetracampeón del WSBK finalizaba el test en quinta posición, a algo más de cuatro décimas de Bautista, seguido por el ganador de las dos carreras de Phillip Island en 2018, Marco Melandri (5º +0.457) que poco a poco parece ir ganando más confianza sobre su Yamaha YZF-R1 del GRT Yamaha WorldSBK.
Paso adelante importante para el turco Toprak Razgatlioglu a los mandos de la Ninja privada del equipo Puccetti Racing gracias al sexto puesto registrado hoy con su mejor vuelta en el FP2 (+0.537). Le siguen las Yamaha de Michael Van der Mark (7º +0.608), Sandro Cortese (8º +0.774) y Alex Lowes (9º +0.843), que hoy ha sufrido dos caídas que le han restado confianza para atacar el crono y mejorar sus registros sobre la R1 oficial.
Jornada positiva para Jordi Torrres (Team Pedercini Racing); el de Rubí daba un paso adelante a nivel de vuelta rápida respecto al lunes tras mejorar en 1.4 segundos su mejor registro de ayer, logrando un 1'31.224 durante la tanda de la tarde que le ha permitido completar el top 10 a nueve décimas de la Ducati de Álvaro Bautista.
En el caso del Moriwaki Althea Honda Team, los dos pilotos oficiales de Honda en el WSBK todavía tienen trabajo por delante de cara al fin de semana de carreras. Leon Camier ha sido un segundo más rápido respecto al lunes y ha terminado 13º, todavía con una brecha de 1.1 segundos respecto a Bautista; su compañero Kiyonari terminaba por detrás, 15º, a 1.5 segundos de los tiempos más rápidos.
Problemas para Chaz Davies. Las lesiones que el galés arrastra en la espalda desde la pasada temporada -agravadas por una caída en el test privado de Jerez- no le han permitido completar con normalidad ninguno de los test que se han celebrado este 2019; Chaz cierra la jornada con un discreto 1'31.796, muy lejos aún (+1.493) de los tiempos establecidos por su compañero del Aruba.it Racing, Álvaro Bautista.
La acción regresará a Phillip Island a partir de este próximo viernes con la celebración de los primeros entrenamientos libres de la ronda inaugural del campeonato.
WSBK Test Australia | Día 2