![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Honda parece estar bajo algún tipo de maldición en este arranque de temporada. Si la firma del ala dorada ya llegaba entre algodones al primer test IRTA de Sepang, hoy hemos sabido que Alberto Puig, el máximo responsable del box del Repsol Honda, se ha roto el brazo izquierdo como consecuencia de un accidente de moto que ha sufrido en Malasia.
Según han confirmado los periodistas Manuel Pecino y Thomas Baujard, Puig ha tenido que ser operado de urgencia tras el accidente y no podrá estar presente en el primer test IRTA de la temporada que arrancará a partir de mañana miércoles en Sepang desde las 03:00 de la madrugada hora española.
La baja de Alberto Puig se suma a la de su piloto, Jorge Lorenzo, que sigue recuperándose en Suiza de la última fractura que sufrió en su muñeca izquierda durante un entrenamiento de dirt-track en Italia. El objetivo del mallorquín pasa por aprovechar al máximo estos días para recuperarse y llegar al próximo test de Losail (23-25 de febrero) en plenas condiciones.
Los problemas para HRC no terminan aquí. Marc Márquez se subirá mañana a su RC213V a un 70% de sus capacidades físicas tras la operación de hombro a la que se sometió el pasado 3 de diciembre y que le ha mantenido alejado de las motos hasta hace unos días, cuando el #93 pudo probarse en el Circuito de Alcarrás sobre una mini-gp.
Leer también: Test IRTA Sepang MotoGP: Previa, horarios y cómo seguirlo
En el box del LCR Honda la situación no es mucho más favorable. Cal Crutchlow reaparecerá tres meses después de destrozarse su tobillo derecho en Australia, una lesión que llegó incluso a hacerle dudar sobre la posibilidad de seguir compitiendo en el mundial. Por fortuna, y a pesar del calvario que ha tenido que atravesar, el británico podrá probar a partir de mañana la versión 2019 de su RC213V, aunque estará limitado por su físico.
Su compañero Takaaki Nakagami será el único piloto permanente dentro de Honda que podrá afrontar estos tres días de test sin problemas ni secuelas físicas. También lo hará Stefan Bradl, uno de los probadores oficiales de HRC, que estará trabajando dentro del box del equipo Repsol sobre la moto de Jorge Lorenzo para avanzar al máximo en un test que será, junto con el de Losail, las dos únicas oportunidades que tendrá Honda para poder definir el motor que emplearán sus pilotos esta temporada.