NOTICIAS

Viñales revienta el récord de Sepang al cierre de la segunda jornada de test

Publicado el 07/02/2019 en Mundial de Motociclismo

viñales sepang test

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Punto y final a la segunda jornada de test MotoGP en el Circuito de Sepang. Si ayer era Marc Márquez el responsable de liderar la tabla de tiempos en Malasia con un registro de 1:59.621, hoy ha sido otro piloto español, Maverick Viñales, quien ha recogido el testigo del piloto de Cervera logrando una vuelta estratosférica con el tiempo de la sesión prácticamente cumplido.

El de Yamaha se ha apuntado el mejor crono del jueves a los mandos de su M1 2019 a falta de sólo un minuto para la finalización del test, un 1:58.897 que mejora en ocho décimas el tiempo establecido ayer por Márquez. Con este tiempazo, Viñales puede presumir de haber rodado dos décimas por debajo del récord absoluto de Sepang, en manos de Dani Pedrosa desde 2015 con gomas Michelin ( 1'59.053).

El tiempazo registrado por el dorsal #12 en su 62ª vuelta del día (ha completado un total de 63 giros) ha permitido al español sobrepasar a otro de los grandes protagonistas del jueves, Alex Rins, que vuelve a terminar segundo igual que ayer.

El de Suzuki también lograba su mejor vuelta personal en los minutos finales de la sesión, un 1:59.424 que le permitió liderar la tabla de tiempos durante cinco minutos, lo que tardó Viñales en superarle con una ventaja superior al medio segundo.

alex rins 2019

Meritorio también el trabajo de Jack Miller al cierre de esta segunda jornada. El australiano del PRAMAC Ducati se colaba en el top 3 de la tabla de tiempos gracias al 1:59.517 (+0.620) que ha establecido en su penúltima vuelta a los mandos de su GP19, la misma moto que emplean Dovizioso y Petrucci.

Andrea Dovizioso (3º +0.665), el hombre que ha liderado gran parte del test hasta el tramo final, cerraba la jornada con 60 vueltas completadas y un 1:59.562 como mejor tiempo de referencia, una vuelta que Andrea establecía a media mañana, cuando la temperatura de la pista todavía no era excesivamenta alta.

Cal Crutchlow ha sido otra de las grandes sorpresa del día. El de Coventry ha dado un paso adelante de gigante en comparación al miércoles, bajando en más de un segundo sus mejores registros; hoy el británico paraba el crono en 1:59.566 (+0.669) y se convertía así en la mejor Honda del día a pesar de estar todavía recuperándose de la grave lesión que sufrió en Australia hace ahora tres meses.

dovizioso sepang test

A su espalda encontramos a Valentino Rossi, hoy con mucho trabajo dentro del box y un total de 51 vueltas completadas. El italiano ha seguido una estrategia similar a la de Dovizioso y no ha realizado ningún time-attack por la tarde, de modo que su mejor vuelta personal la establecía por la mañana, en su octavo giro, acabando a casi ocho décimas de su compañero de equipo.

Tito Rabat, la mejor Ducati del miércoles, ha vuelto a rodar muy rápido hoy en Sepang sobre la GP18 Factory que el año pasado perteneció a Andrea Dovizioso. El del Reale Avintia ocupaba hoy la séptima plaza (+0.767), seguido de un Marc Márquez que hoy sólo ha podido completar 37 vueltas al intensificarse el dolor que sufre en su hombro izquierdo. El de Cervera ha cerrado su box tras el parón de mediodía, rodando una décima más lento en comparación al día de ayer.

rossi sepang test

Completan el top 10 del jueves Danilo Petrucci sobre la GP19 Factory (9º +0.948) y el japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami (10º +1.069). Una vez más, Pecco Bagnaia destaca como el mejor rookie del día con una meritoria 12ª plaza (+1.098) a los mandos de la Ducati GP18 del equipo PRAMAC.

Mañana viernes se celebrará en Sepang la tercera y última jornada de test IRTA MotoGP en horario de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana en horario español. 

Test Sepang MotoGP | Día 2

sepang

Tags: maverick viñales, motogp, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.