![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Primer día de test oficial MotoGP en Malasia y, como de costumbre, Valentino Rossi aprovecha el estreno de la pretemporada para lucir un nuevo diseño invernal en su casco AGV.
En esta ocasión, el piloto de Tavullia ha elegido una decoración artística que recuerda mucho a los lienzos pintados con pincel y acuarelas, mezclando los colores de su nueva Yamaha M1 2019 (negro, azul y verde) con los habituales tonos cálidos y llamativos que siempre luce Valentino, destacando el amarillo flúor junto con el rojo y el naranja.
El dorsal 46 aparece pintado a a mano en la parte frontal y trasera, al igual que las siglas VR que se pueden ver en la zona de la nuca. Y aunque sean difíciles de identificar, tanto la luna como el sol que siempre aparecen en los cascos de Rossi también están presentes en este AGV Pista GP R, en esta ocasión pintados con un trazo azul sin fondo.
El Pista GP R es el modelo tope de gama de la firma transalpina, un casco fabricado íntegramente en fibra de carbono que cuenta con una calota interior de EPS de 5 densidades y una estructura ligera que supera con creces los requisitos normativos de seguridad. No obstante, el Pista GP R es uno de los pocos modelos que puede presumir de haber logrado cinco estrellas en el exigente test SHARP.
Estas características se combinan con las innovaciones procedentes de MotoGP, como el sistema de hidratación integrado, las entradas de aire metálicas y el alerón aerodinámico “Biplano” diseñado en el túnel de viento, capaz de mejorar la aerodinámica en un 4%.
El propio Valentino dice que está entusiasmado con la realización del casco y cuenta así la inspiración de esta librea especial: "Como para las pruebas de cada temporada, este año también he preparado un casco especial. Siempre es emocionante trabajar en una edición especial. Siempre buscamos ideas nuevas, aunque no siempre es fácil encontrarlas. Teníamos muchas dudas con el casco de estas pruebas, pero en un momento dado miré a Aldo y le pedí que hiciera algo por mí: volver a los viejos tiempos, coger el pincel y dibujar este casco a mano alzada, como lo hacía años atrás. ¡Y así fue! Al principio Aldo titubeó bastante, pero luego se divirtió mucho y al final le salió estupendo. Al dibujarse a mano, cada casco es diferente a los demás".
De momento no hay fecha de comercialización para esta versión de cara al público, aunque seguro que antes del próximo verano lo verás en las tiendas a un precio que será similar al del año pasado (unos 1.500 euros IVA incluido).
Te dejamos más fotos de este AGV Pista GP R Rossi Winter Test 2019: