![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone fue uno de los grandes ausentes del primer 'shakedown' que acogió el Circuito de Sepang hace unos días, un entrenamiento privado de tres días en el que participaron todos los test-riders de las fábricas del campeonato junto con los pilotos factory de Aprilia y KTM, los únicos que, gracias a las concesiones del reglamento, tienen libertad para llevar a cabo todos los test que quieran con sus pilotos oficiales.
En el box de Aprilia, sin embargo, Aleix Espargaró fue el único representante Noale que estuvo trabajando junto con el probador oficial de la marca italiana, Bradley Smith. ¿Dónde estaba entonces su nuevo compañero de equipo Andrea Iannone?
Según se informó desde el equipo, una infección dental retuvo al piloto de Vasto en su hotel, guardando reposo para poder llegar al test oficial del 6 al 8 de febrero en plenas condiciones físicas. Sin embargo, según apunta el programa Paddock TV del Canal 6 italiano, Iannone no acudió a este primer test junto a Aprilia por culpa de una reciente operación de cirugía plástica en la cara -posiblemente en la nariz-, la enésima intervención estética a la que se somete Iannone en su rostro.
Los médicos aconsejaron a Iannone no ponerse el casco durante esos días por riesgo a coger una infección, de modo que el italiano optó por saltarse este test privado y evitar así cualquier contratiempo que le dejara fuera del IRTA oficial que arrancará a partir de mañana miércoles.
Leer también: Test IRTA Sepang MotoGP: Previa, horarios y cómo seguirlo
Precisamente este martes, el dorsal #29 de MotoGP compartía una imagen desde el paddock de Sepang en la aparecía posando junto a su RS-GP totalmente vestida de fibra de carbono, destacando el logotipo de SKY, empresa que el año pasado ya patrocinó al equipo de Noale a través de Now TV, una plataforma de televisión bajo demanda e Internet que opera en varios países europeos y que pertenece al grupo Sky Limited.
En principio, todo a punta que Iannone ya ha recibido el OK de los médicos para poder subirse mañana a su RS-GP y empezar a trabajar con una moto prácticamente desconocida para el de Vasto, con la que no brilló precisamente en los test celebrados en Jerez y Valencia el pasado mes de noviembre.