NOTICIAS

Bautista: "Han sido dos jornadas más complicadas de lo que me esperaba"

Publicado el 25/01/2019 en Mundial de SBK

alvarobautista-sbk.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álvaro Bautista ha aprovechado estas dos últimas jornadas de test WSBK en el Circuito de Jerez para seguir acomodándose a los mandos de su nueva Ducati Panigale V4 R. El piloto talaverano cerró este primer test de 2019 como el mejor piloto Ducati sobre la pista andaluza, firmando un 1:39.620 que le dejó quinto en la tabla final de tiempos, a poco más de cuatro décimas de la Honda RC213V de Stefan Bradl, el único piloto de MotoGP presente en Jerez.

Aunque Bautista ha logrado bajar los tiempos que firmó en el test de noviembre (su mejor vuelta entonces fue de 1:39.845), el español reconoce que han sido "dos jornadas quizás más complicadas de lo que me esperaba, porque después de un par de meses sin subirme a la superbike...  además la última vez que estuve haciendo test fue con una MotoGP en esta misma pista", recuerda el piloto del Aruba.it Racing en declaraciones a Wsbk.com.

"Me costó especialmente la primera jornada tener buenas sensaciones, no sé si debido a las bajas temperaturas, y encima la pista recién asfaltada pues le faltaba mucha goma, y esto hacía que no me encontrara del todo agusto con la moto", añade Álvaro, que no pudo pasar de la 10ª plaza durante la jornada del miércoles.

Preguntado por el plan de trabajo que se había marcado Ducati para este test, Bautista explica que "no hemos hecho grandes pruebas porque lo más importante era tener buenas sensaciones de nuevo y coger las referencias. Sobre todo el primer día no me encontraba nada cómodo. En la segunda jornada hemos mejorado las sensaciones, incluso hemos podido trabajar en mi posición encima de la moto, porque ya en el último test no me encontraba del todo a gusto encima de la moto, y aquí hemos probado algunas cosas en las que ha trabajado Ducati este invierno, especialmente para mí".

alvaro bautista

Álvaro se queda con los avances que han conseguido dentro del box a la hora de adaptar el asiento, los semimanillares y el resto de elementos de la Panigale V4 a sus requisitos corporales: "Creo que hemos mejorado, me siento más unido con la moto, y poquito a poco estamos trabajando. De todas maneras no he tenido las mejores sensaciones como las que tuve el pasado mes de noviembre, pero también es normal después de un invierno largo mi mente se tiene que volver a resetear y ponerse en modo superbike".

En el otro lado del box, el compañero de Álvaro Bautista, Chaz Davies, no ha podido completar el programa que tenía previsto con Ducati. Una caída durante la jornada del miércoles 'despertó' un antiguo dolor que el piloto galés arrastra en su espalda desde hace tiempo, un imprevisto que no le permitió completar más de 18 vueltas el jueves (Bautista, por ejemplo, dio 59 giros).

alvaro bautista

Leer también: La BMW de Tom Sykes atravesó la valla de la curva Jorge Lorenzo en Jerez

"Hoy nos enfocamos en el motor, y al final el tiempo por vuelta estuvo bien dado el poco tiempo que tuvimos en la pista, pero creo que podríamos haber hecho mejoras más grandes", cuenta Davies, que fue 11º el jueves a 1.4 segundos de Bradl. "Desafortunadamente, ha sido un día difícil. Ayer sufrí algunos dolores en la espalda. No tuvo nada que ver con la caída, pero empeoró de la noche a la mañana. Me las arreglé para recibir tratamiento dos veces, así que todavía pude dar algunas vueltas, lo cual fue muy importante. Parece que estamos entrando en la dirección correcta. La siguiente parada es Portimão, una pista completamente diferente, y la prioridad principal será completar nuestro programa completo antes de dirigirnos a Australia".

Tal y como indica Davies, tanto él como Álvaro Bautista ya han puesto rumbo a Portugal para participar en un test privado de dos días (27 y 28 de enero).

Tags: alvaro bautista, wsbk, ducati, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.