NOTICIAS

La BMW de Tom Sykes atravesó la valla de la curva Jorge Lorenzo en Jerez

Publicado el 25/01/2019 en Mundial de SBK

tomsykes-bmw-c.jpg
Foto: @SteveEnglishGP

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tom Sykes no pudo completar el programa de trabajo previsto para el jueves en el Circuito de Jerez como consecuencia de una fortísima caída en la última curva del trazado andaluz, conocida como Curva Jorge Lorenzo. Durante una de las tandas matinales del jueves, el piloto del BMW Motorrad WSBK Team sufrió un fallo técnico en su nueva S 1000 RR 2019 que le hizo perder el control de la moto justo cuando iniciaba la maniobra de frenada en ese punto del circuito.

El piloto británico se llevó un golpe en uno de sus hombros que, por fortuna, no le impidió seguir rodando durante el resto de la jornada. Su BMW, sin embargo, no salió tan bien parada, y acabó atravesando la valla que hay ubicada por detrás de los neumáticos hasta acabar en el camino auxiliar del vial, rompiendo además el airfence instalado en ese punto, lo que obligó a la organización del test a detener la tanda con bandera roja.

"Hoy hemos tenido algún problema, pero ayer fue todo muy bien, me sorprendió", comentó Sykes al término del último día de test en Jerez. "Hoy ocurrió algo a la llegada de la última curva, y eso quiere decir que tuve una caída relativamente grande, y es algo que uno no quiere", añadió el de Huddersfield, que aludió a un "problema técnico" sin entrar en más detalles.

Sykes cree que "es bueno que esto nos haya ocurrido aquí y no más adelante", ya que esto permite a los ingenieros de BMW identificar el fallo que ha provocado esta aparatosa caída. 

tomsykes-bmw.jpg

En cualquier caso, dejando a un lado este incidente en pista, Tom Sykes ha reconocido estar "impresionado" por el nivel de su BMW S 1000 RR teniendo en cuenta que, antes del test en Jerez, sólo había probado la moto en su configuración de stock durante unos entrenamientos privados en Almería. Ayer, en Jerez, Sykes rebajó durante la mañana su mejor tiempo del miércoles en una décima, un 1.40.7 que estableció con la goma dura trasera de carrera. Este tiempo no apareció en los registros oficiales del test porque tanto Sykes como su compañero Markus Reiterberger no montaron el transponder del circuito hasta la última tanda de la tarde.

"Ha sido un comienzo tardío para este programa, por eso la intención era ver el lado bueno, de ahí la razón que llegase con algo de reservas. Esperaba que algo así sucediera en el primer día de test, así que en general ha ido bien, realmente bien. Siento que vamos en una buena dirección. La sensación general es que la moto se adapta bien a mi estilo y tiene un gran potencial. La base de la moto ya está a un nivel muy alto. Como moto de producción tengo claro que es una máquina increíble. Estoy agradecido de que la base de la moto sea tan buena, esto nos facilita una buena plataforma para trabajar aquí en el mundial", reveló el nuevo piloto de BMW en unas declaraciones recogidas por Bikesportnews.com.

tomsykes-bmw-2.jpg

"No tuve ocasión de pilotar la (BMW) anterior, pero hasta ahora todo va bien. La entrega de potencia no está siendo un problema, tengo mucha experiencia y y siento que los chicos se están beneficiando de ello", añade Sykes, que prefiere no entrar en comparaciones directas con su anterior Kawasaki: "Son bastante diferentes. Sería poco profesional por mi parte compararlas en público. Obviamente es algo que puedo hacer de puertas para adentro con mis ingenieros, pero es una bestia distinta y estoy agradecido. Ahora tenemos que trabajar. Hay áreas claras de la moto que destacan para mí, y vamos a trabajar en ellas".

Leer también: #JerezTest: Rea se queda a 8 milésimas de la MotoGP de Bradl, Bautista la mejor Ducati

Esta fotografía tomada por el periodista Steve English muestra el punto exacto en el que se produjo el accidente de Sykes en Jerez:

Tags: tom sykes, bmw, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.