![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Susto importante para Arón Canet durante uno de sus habituales entrenamientos con su bicicleta de carretera. El piloto de Corbera fue atropellado por un turismo el pasado jueves por la mañana mientras entrenaba cerca de la Barraca de Aigües Vives, en la carretera CV-50 a la altura de Alzira.
Según ha relatado el piloto de 19 años al diario Las Provincias, el atropello se produjo cuando un vehículo realizó un giro no permitido para acceder a un camino ubicado al otro de la carretera justo en el momento en el que Canet pasaba con su bicicleta: "Iba por el arcén y un hombre que no me vio se saltó una continua para entrar a un campo y se me llevó por delante. Me pegó en la tibia, salí volando y la bicicleta quedó destrozada".
Por fortuna, el piloto del nuevo equipo de Max Biaggi en el Mundial de Moto3 no sufrió lesiones de importancia, de modo que no fue necesaria la asistencia de una ambulancia. En cualquier caso, Canet acudió más tarde por sus propios medios al Hospital de la Ribera para chequear el estado de su pierna y descartar cualquier lesión menor en la misma.
Tanto la Policía Local de Alzira como la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del accidente. El conductor del vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que la hipótesis más probable del atropello apunta a una posible distracción en el momento de efectuar el giro en una zona con línea continua.
"Cada dos por tres ocurren cosas de estas por aquí y cada vez es más peligroso salir a entrenar en bicicleta", lamenta el piloto valenciano, que ha agradecido a través de su cuenta de Instagram "todos los mensajes recibidos de apoyo preguntando por mi estado". "Al final no ha sido nada, un pequeño golpe y un par de magulladuras pero nada más", añadía.
Si bien el piloto español parece haber salido ileso del accidente, su exclusiva bicicleta Specialized S-Works Tarmac Disc valorada en 10.399 euros no tuvo tanta suerte y acabó con el cuadro roto en varias parte, además de una llanta doblada.