NOTICIAS

KTM RC790 2020, la deportiva ligera que todos esperamos

Publicado el 21/01/2019 en Novedades

/KTM-RC790RC

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ahora que KTM ha duplicado sus esfuerzos en MotoGP con cuatro RC16 de fábrica en parrilla, se echa en falta más que nunca una mayor presencia de modelos deportivos en su catálogo. Si bien la marca austriaca cuenta con una super-naked de altas prestaciones como la 1290 Super Duke R con sus imponentes 177 cv, si nos ceñimos a modelos estrictamente 'R', lo máximo que KTM puede ofrecer a día de hoy es su RC390, una pequeña deportiva propulsada por el incombustible motor monocilíndrico de 373 cc y 44 cv que también emplea la gama Duke.

Desde que la RC8 R cesó su producción en 2015, la gama superbike de KTM se ha quedado totalmente huérfana. Y aunque parece poco probable que en un futuro a medio plazo veamos una superbike de última hornada llegada desde Austria, medios internacionales apuntan a que KTM podría aprovechar la base de su nueva Duke 790 para desarrollar una deportiva ligera y potente que podría convertirse en una superventas en todo el mundo gracias su contenido precio.

La fórmula, a priori, pasaría por copiar la estrategia que KTM siguió a la hora de desarrollar su RC390 a partir de la Duke 390. Es decir, se tomaría como base el chasis tubular de acero de la Duke 790 y su potente motor bicilíndrico en paralelo para crear una efectiva deportiva que también hereredaría la parte ciclo de la que ya presume la Duke 790, equipada con pinzas radiales de cuatro pistones y hoquilla invertida WP.

Al igual que en la RC390, KTM podría optar por incrementar el ángulo de dirección de la Duke 790 para aumentar el avance de la horquilla y conseguir una moto más corta entre ejes, con reacciones más deportivas. Un nuevo carenado y unos semimanillares más bajos darían como resultado una divertidísima 'R' de sólo 171 kilos de peso (2 kilos respecto al modelo naked) y 105 cv de potencia, con un contundente par motor de 87 Nm que convertiría a esta nueva RC790 en un auténtico juguete en circuitos revirados.

Leer también: Triumph Rocket III 2020: primeras fotos espía en carretera

El hecho de utilizar la Duke 790 como punto de partida permitiría a esta RC790 disfrutar de un completo abanico de ayudas electrónicas incluyendo control de tracción MTC, Regulación del Freno Motor (MSR), Control de Estabilidad con ABS en curvas Bosch MSC y sistema de cambio rápido Quickshifter + de serie que permite subir y bajar marchas sin embrague.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre la Duke 390 y la RC390 es de sólo 200 euros, esta RC790 se podría convertir en una de las deportivas más asequibles del mercado en relación a su potencia y prestaciones con un precio que no debería ser superior a los 10.399 euros (el PVP de la Duke 790 es de 9.899 euros). Además, tal y como ocurre con la Duke 790, esta nueva RC podría ofrecerse en versión L para motoristas con el carnet A2.

¿Se atreverá KTM a poner en el mercado una deportiva tan apetecible como la RC790? De momento la gente de Indianautosblog.com se la imagina con estas formas:

KTM-RC790RC-2.jpgKTM-RC790RC-3.jpg

Tags: KTM RC790 2020, ktm, rc790.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.